Portada del sitio > F.A.Q. > NORMAS EDITORIALES DE M.C.H.
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

NORMAS EDITORIALES DE M.C.H.

Denis Roland JURADO



NORMAS EDITORIALES que rigen este portal a partir del 19 de enero del 2004

1/ El texto deberá enviarse en español, portugués, gallego, catalán, valenciano, vascuense o en cualquiera de los idiomas de los pueblos indigenas del continente americano, y con ortografía correcta. Por razones de seguridad principalmente, el texto deberá ser remitido por correo electrónico, en formato TXT o HTML, y nunca por separado en archivo anexo, fichero, o attachment (los archivos adjuntos son peligrosos ya que pueden contener un virus y por lo tanto no serán abiertos). Lo más sencillo es que copie y pegue el texto en el cuerpo mismo del correo electrónico. No podrán ser publicados directamente artículos escritos en formato DOC (de word), porque entran en conflicto con el software de publicación en línea SPIP, distorsionando la presentación de las páginas; estos textos deberán primero ser copiados al portapapeles, para pasarlos a formato TXT; por otra parte, y por razones de espacio, tampoco serán admitidos automáticamente ficheros de más de 150 KB.

2/ Pedimos a los autores que nos proporcionen sus datos biográficos y bibliográficos para confeccionar sus fichas en las que se podrá incluir tambien una o dos fotos suyas. Los trabajos podrán aparecer firmados con pseudónimo; no obstante, existe la obligación de comunicarnos sus nombres y apellidos, documento de identidad, nacionalidad, domicilio y país de residencia actual, así como teléfonos de contacto si los hubiere, quedando entendido que estos datos serán guardados confidencialmente si así nos lo solicitaran. MUNDO CULTURAL HISPANO se reserva el derecho de publicar o no los trabajos enviados, así como de efectuar cualquier cambio gramatical u ortográfico que el consejo editorial considere pertinente. MUNDO CULTURAL HISPANO se reserva el derecho tambien de rechazar colaboraciones no conformes al perfil temático del portal o que no se ajusten a las presentes normas.

3/ Los textos remitidos serán considerados como una colaboración por parte del autor, por lo que no originarán, bajo ningún concepto, ningún tipo de honorarios profesionales o contraprestación, ya sea pecuniaria, en especie o de índole socioeconómica. MUNDO CULTURAL HISPANO no asumirá, producto de un texto remitido, relación laboral alguna con el autor.

4/ Al enviar sus textos, los autores consienten expresamente a que MUNDO CULTURAL HISPANO almacene y publique su obra, de cualquier manera, impresa o por métodos audiovisuales, reconociendo su responsabilidad sobre los contenidos de las colaboraciones, la precisión de las citas efectuadas y el derecho a publicar el material. MUNDO CULTURAL HISPANO considerará que el artículo enviado es propiedad intelectual de quien lo firma. En este sentido el autor asumirá cualquier responsabilidad que se derive de plagio parcial o total de una obra o artículo que no sea de su propiedad intelectual.

5/ No serán aceptados artículos hirientes o destructivos contra cualquier persona, grupo, religión o creencia. Igualmente no son bienvenidos artículos que busquen generar conflictos entre los autores y/o los lectores. De ninguna manera serán aceptados artículos que fomenten o promuevan la intolerancia, el sectarismo y la discriminación de cualquier tipo (racial, política, religiosa, etc.). Queda estrictamente prohibido el envío de material pornográfico, o material que promueva actividades ilegales, o cualquier forma de abuso (especialmente infantil).

A todos los efectos, MUNDO CULTURAL HISPANO considerará siempre la buena fé de quien remite un escrito.

El Webmaster

 

Este artículo tiene © del autor.

1608

Comentar este artículo

   © 2003- 2014 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 2539972 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 487 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0