Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > OJOS QUE NO VEN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

OJOS QUE NO VEN

Harmonie Botella

España



 

"Una novela escrita en primera persona, con una subjetividad tal que sumerge al lector, poco a poco, en el proceso de la trama y asume la rabia y la impotencia de la protagonista, nota sus miedos y se contagia de su fatigas. 

 Es la historia de una lucha por superar un problema. (...) Han estropeado sus ojos. Puede perder su trabajo, arruinar su vocación docente, mermar su calidad de vida. Una serie de desafortunadas intervenciones quirúrgicas que no tienen fin, un inhibirse de mal resultado, gastos que no se pueden afrontar y una vida en continua tensión conforman la trama de esta novelación del hecho real que, casi en forma de «Diario», narra Harmonie con una prosa sencilla y clara, pero llena de tal emotividad y sensibilidad que ponen de relieve las dotes de esta nueva escritora poseedora de un código ético y de valores que se hace patente y reiterado en cada una de sus páginas."

La edición de este libro está agotada. No obstante, pueden conseguir el texto original escribiendo a la autora... a la espera de una nueva edición.

 

Hemos seleccionado para Uds este pasaje del libro:

" Jueves 3 de junio del 99, día que queda grabado en la memoria. Día agradable, memorable, que abre un paréntesis de armonía, relajación, y olvido.
 Al no atreverme aún a conducir por los problemas causados por mi vista, mi compañera María Teresa viene a recogerme a casa para marchamos, junto con mis amigas Mari Ángeles y Cleides a la Universidad de Alicante donde se imparte una conferencia sobre la mujer y la literatura. La ponente, aquel día, es Kenizé Mourad, la famosa autora de la obra «DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA».
 Antes de que empiece la conferencia, me vuelvo a encontrar con otras dos buenas compañeras: Elena y Françoise. Qué placer, volver a reunirse con amigas, hablar francés, borrar unos instantes este futuro gris que me quiere ahogar si no reacciono, si no encuentro una puerta que me permita huir hacia lo que me gusta: la enseñanza, la literatura, la pintura, las relaciones... Y como cada vez que hablo con alguien, he de explicar que me da pavor que me prejubilen, a mi edad, por un problema físico del cual llevo huyendo años. En mi casa me veo como una mujer discapacitada, llevo un mes de baja, no leo, no pinto, me relaciono con poca gente. Mi vida se está limitando a ir a comprar el pan, preocuparme por la comida de los míos y angustiarme por si no se solucionan mis dolencias. Nadie entiende que para mí la escuela es un caramelo que se me quitará si no ocurre «un milagro». Cuando escribo «milagro», pienso en Isabel Allende, en el mundo imaginario y fantástico que nos transmite a través de sus páginas..."

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

1157

1 Mensaje

  • > OJOS QUE NO VEN 18 de enero de 2006 23:05, por isabel

    Hola Harmonie:

    Soy la madre de una afectada lasik con consecuencia graves desprendimiento de retina en ambos ojos a los 45 dias de la intervención me gustaría contactar contigo. He leido tu historia en internet.

    Un saludo

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239752 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 734 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0