Portada del sitio > ENTREVISTAS > Presentación y respuestas a Buscando al Escritor Oculto
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Presentación y respuestas a Buscando al Escritor Oculto

Rolando Revagliatti

Argentina



 
 
 

Presentación y diez respuestas de Rolando Revagliatti para las diez preguntas de http://buscandoelescritoroculto.blogspot.com de Mauro y Griselda

 

 

 

(nombre o apodo del escritor, foto que lo represente, signo astral, Libros editados, links, Barrio, Club de fútbol que simpatiza)

 

 

 

Rolando Revagliatti nació en Buenos Aires, ciudad en la que reside, el 14 de abril de 1945. Supo simpatizar con Racing Club en su primera infancia y con San Lorenzo de Almagro en su adolescencia. Recién de adulto, cuando ya no era simpatizante más que de los equipos que nunca habían obtenido un campeonato, comenzó a disfrutar del fútbol. Añora los pastelitos de seso y las sopas de crema de arvejas o de garbanzos que nadie se aviene ahora a cocinarle. Estuvo afiliado a la Asociación Argentina de Actores durante más de tres lustros. Hizo “un bolo” en el largometraje “La civilización está haciendo masa y no deja oír” de Julio Ludueña, co-protagonizada por Valeria Linch, el cual por no “dar la media de espectadores” durante la primera semana de exhibición, fue retirada del circuito (inconseguible en DVD). Su segunda luna de miel, la que le da inmensa satisfacción rememorar, aconteció en Río de Janeiro y en Bahía. En soporte papel publicó un volumen con su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y microficciones, quince poemarios, además de “El Revagliastés”, antología poética personal y “Revagliatti – Antología Poética”, con selección y prólogo de Eduardo Dalter. Excepto uno, todos sus libros se hallan disponibles gratuitamente para su lectura o impresión o inclusión en cualquier biblioteca virtual, en http://www.revagliatti.net. También allí cuentan con ediciones-e en PDF y en versión FLIP (libro Flash), los poemarios inéditos en soporte papel cuyos títulos son “Viene junto con”, “Infamélica” y “Ojalá que te pise un tranvía llamado Deseo”. Su libro “Picado contrapicado” se halla en http://rolandorevagliatti.blogspot.com de la Editorial Alebrijes. A más de 150 producciones propias en video es posible acceder a través de http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti  

 

 

 

 

10 Preguntas 10

 

1- ¿Prosa o verso?

 

-Verso desde hace una punta de años.

 

 

 

2- ¿Qué te impulsa a escribir?

 

-¿La insatisfacción? ¿Que la vida es una condena?

 

 

 

3- ¿Qué frase que hayas escrito merece ser recordada para la eternidad?

 

-“Soy un hombre de contradicciones muy firmes.”

 

 

 

4- ¿Cómo te sentís cuando comenzás a escribir un relato, poema o lo que fuese?

 

-Conminado.

 

 

 

5- ¿Y cuando lo terminás?

 

-Descubierto.

 

 

 

6- ¿Qué escritores recomendás?

 

-Hoy, y procurando eludir, al menos en parte, los nombres de quienes ya he recomendado públicamente:  Rafael Freda, Leonor García Hernando, Daniel Battilana, Alfredo Palacio, Juan García Gayo, Alicia Grinbank, Carlos Eduardo Gallegos, Anahí Lazzaroni, Ernesto Goldar, Arthur Schopenhauer, Octavio Paz, Liliana Heker, Vladimir Nabokov, Jane Austen, Robert Louis Stevenson, Gerardo Gambolini, Marqués de Sade, Adriana Barrandeguy, Edgar Lee Master, Aldo Pellegrini, Simone de Beauvoir, Ángel Balzarino.

 

 

 

7- ¿Qué te daría más satisfacción?

 

a- Escribir una obra maestra.

 

b-Encontrar una idea verdaderamente original.

 

c-Ser popular.

 

d-Otra (el entrevistado puede agregar opción propia, si no elige ninguna de la opciones anteriores).

 

-Encontrar una idea verdaderamente original que deviniendo en una obra maestra, obtuviera una extraordinaria divulgación.

 

 

 

8- ¿Qué relación tenés con el mundo literario actual (suplementos culturales, mesas redondas, concursos, mercado editorial, etc.).

 

-Colaboraciones en medios gráficos y digitales, participaciones en recitales de poesía, etc.

 

 

 

9- ¿Qué es más improbable?

 

a-Ganar el premio Clarín novela.

 

b- Ser el discípulo y protegido de Marcos Aguinis.

 

c- Ser invitado a "Almorzando con Mirtha Legrand".

 

d-Otra (el entrevistado puede agregar una opción propia, si no elige ninguna de las opciones anteriores).

 

-Que llegue a intentar escribir una novela.

 

 

 

10- ¿Qué nos podés contar que te haya quedado en el tintero?

 

-Que en el contexto que formulan la pregunta, el tintero pudiera concebirse como lo oculto del escritor.

 

 

 

 

 

Agosto 2010

 

______________________________________________________________________________________________________

Ver en línea : http://www.revagliatti.net

Este artículo tiene © del autor.

220

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0