Portada del sitio > LITERATURA > Ensayos > Menor Maduro
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Menor Maduro

Ensayo de Bioética

Meria Albari (Antonio Tortosa Sánchez)

España



El concepto de menor maduro nace en los años 70, del pasado siglo, en Estados Unidos como respuesta a la demanda social que se había generado a partir de decisiones y conflictos judiciales entre padres, hijos, y profesionales en el ámbito de la asistencia sanitaria. Pensar que anteriormente a esta década no existía tal problema o que éste solamente se había presentado, como se podría suponer, por la aparición de los primeros trabajos1, en el campo de los educadores sería, cuanto menos una obviedad. El problema se manifiesta en esta década como respuesta a los cambios que se producen en las relaciones entre los padres y los hijos adolescentes, por un lado y, por otro, a la toma de conciencia por parte de los adolescentes de su propia individualidad. El menor hay que entenderlo en su conjunto, en todas las fases de su desarrollo y teniendo, muy en cuenta, todos aquellos factores que van a influir en él; así como su relación con el mundo de los adultos.

Este artículo tiene © del autor.

302

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3243214 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 704 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0