Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > ¡QUE RESUCITE LA ESPAÑA MUERTA!
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡QUE RESUCITE LA ESPAÑA MUERTA!

César Rubio Aracil

España





La España de siempre, cuna de clérigos, poetas, toreros, manolas, bandoleros y políticos chorizos. ¡Coño, que despierte!

 ¿No nos da vergüenza ser tan cobardes? A mí sí. Pese a haber luchado en el frente sindical para conseguir las libertades que hoy disfrutamos, no dejo de sentirme hijo de un pueblo herido por cornada de burro. Y seguimos sin aprender o, mejor dicho, sin querer aprender la lección que nos están dando los pueblos islámicos, hoy en lucha por la libertad. Los políticos nos están robando desde que España es España, hoy tal vez más que nunca y con desmesurado descaro, mientras los de a pie, caguetas por antonomasia, escondemos nuestra cobardía riendo las patochadas de la señora Belén Esteban, en una TV abrasada por la codicia de una audiencia ilimitada. Ella, encantada con el dineral que percibe; y los telespectadores, secuestrados por el yuyu, no vaya a ser que me quiten la pensión, el trabajo a tiempo parcial o el favor de don Cucufate, riendo como bobalicones las gansadas de la afamada señora.

  ¿Hasta cuándo vamos a mantener nuestra actitud servil? Digo servil, con intención alevosa, porque queda demostrado por las encuestas, que cuanto más nos roban los políticos y altas personalidades, más atractivos nos resultan los malhechores. Luego, eso sí, cargaremos las tintas contra Zapatero o contra quien sea; todo, menos reconocer en nosotros un comportamiento menguado (interprétese el término en cualquiera de sus acepciones). Mientras tanto la Historia de España –la escrita por españoles- entonará loas por el cardenal Cisneros, el triunfo de Lepanto y la derrota de Napoleón, ¡qué lástima!, al tiempo que se trata de disimular nuestras fechorías allende los mares. Todo esto, naturalmente, gusta a los cobardes de hoy, porque con la capa de una historia manipulada, sucia de mentiras y fantasías, se cubren el botellón de los fines de semana, la indolencia ante los despilfarros de la Administración, las carencias de una enseñanza mediocre y el repique de campanas anunciando la Semana de Pasión.

 Por Internet circulan diariamente (a mí se me infla con mensajes de todo tipo) miles de chistes, cuchufletas, recomendaciones contra Zapatero y demás sandeces, pero echo en falta convocatorias serias en favor de una justa rebelión, la que urge llevar a cabo caiga quien caiga. ¿No supone un derroche inútil de energía utilizar un medio mágico como es Internet, sólo para seguir ensuciando cara a Europa y el mundo nuestra imagen de miedicas, mientras los curas reúnen a millares de personas para manifestarse contra el aborto y el progreso genético? ¿No nos cae la cara de vergüenza al consentir que prelados y, aguas bajo, parte de la curia diocesana se "cepillen" a niños que bien podrían ser nuestros propios hijos? La calle, para los clérigos y las blandas manifestaciones sindicales; para las escuelas del pueblo, barracones y encerados de cartón. Pero no pasa nada, que nadie se asuste. Seguirán rebajándonos el salario, ampliando la edad de jubilación, ejecutando miles de desahucios, enfrentándose las autonomías, envenenando política y humanamente a la encogida ciudadanía; la oposición se cuidará, y mucho, de promover un referéndum para modificar la Constitución –que falta hace-, y lo mismo harán los gobernantes de turno. Los tironeros irán al trullo con relativa rapidez, pero no los jerarcas que roban a España mientras lloran de emoción cada vez que ven ondear su  sacra bandera, que no la mía. Porque, con lo que  robaron y lo que siguen robando, les queda margen más que suficiente para pagar a los mejores abogados y dilatar la justa condena que merecen y que en bastantes ocasiones queda en nada.

Esta es la España que contemplo desde mi atalaya; y aunque ya anciano, aún enarbolaría el garrote para arrancarles el bonete o el birrete a quienes yo sé. Eso, sin ser valiente.  

 




Este artículo tiene © del autor.

113

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 12

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434405 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 542 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0