Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

César Rubio Aracil

España




Me refiero tanto a unos como a otros; yo nunca he votado al PSOE ni, mucho menos, al PP. Sin embargo, aun sintiéndome frustrado ante la política desempeñada por ambas formaciones, no dejo de reconocer el valor de algunos logros: Ley de Dependencia, Ley de Memoria Histórica, Matrimonio Gay, mejoras en las comunicaciones, lucha antiterrorista, incremento del Salario Mínimo y otros avances sociales. Con lo que acabo de decir no pretendo justificar lo mucho que le ha quedado por hacer al PSOE en lo que lleva de mandato, ni tampoco ocultar lo que ha hecho mal, como es haber obviado a los Sindicatos para favorecer a los patronos, ocultar información al ciudadano, mala gestión económica, etc. Simplemente, manifiesto lo importantes que han sido las citadas conquistas para el pueblo llano y, cara al futuro, para quienes aún siguen hipócritamente enfadados porque las plebeyas puedan abortar sin necesidad de trasladarse a Londres, como antaño hacían ellos, los pudientes. (Conozco a cierta mujer que hace años defendía la interrupción voluntaria del embarazo y hoy, incomprensiblemente, toma postura a favor de la Iglesia, y de un PP que no parecía mostrarle simpatía alguna; pero éste es otro tema.)

Tengo por costumbre ir alternando la lectura de tres periódicos: El País, La Vanguardia y Público, contrastando dichas lecturas con artículos de La Gaceta, ABC y otros por el estilo, excluyendo el diario El Mundo, que hace bastante tiempo me he negado a leer por razones de higiene mental. Pues bien: aún estoy esperando que un rotativo de derechas halague o sencillamente defienda los hechos políticos acertados del PSOE. Zapatero es el culpable de que España esté en la ruina, ZP ha traicionado a los españoles, ZP debería dimitir, ZP está apoyando a ETA…En el fondo de esta desquiciada persecución existen dos razones principales que favorecen a los conservadores dogmáticos: la mayoría del electorado español carecemos de formación política. El segundo motivo es que, aun siendo ignorantes (o precisamente por ello), queremos que nos lo den todo hecho. Que nos lo den hecho y al gusto de cada votante. El resultado de semejante conducta incrementa la insaciable avaricia de los de siempre, apoyados por una derecha que, eso sí, sabe cómo modificar en todo momento la mente de las masas para reducir al máximo posible los intereses colectivos. El dinero atrae al dinero, nos suelen argumentar los que optan por el inmovilismo. Ciertamente el dinero llama al dinero, pero no para distribuirlo con justicia. ¿Cuántos siglos más habrán de transcurrir para que nos demos cuenta de que el mal de España es Dios, la bandera y nuestra mansedumbre?

Este artículo tiene © del autor.

46

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 627 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0