Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > La mala educación
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La mala educación

Antonio Martinez Jurado

España



Como enseñante que soy, mi lema es: lo primero la educación, el resto se consigue con mucha aplicación y constancia en el trabajo diario.
La educación es el camino para tener una convivencia armónica a nivel familiar y social.
Hay una serie de personajes en este mundo que por querer llamar la atención o ser centro de su omnisciencia, se hacen portadores de la mala educación y lo que van pregonando son sus auténticas ordinarieces ante la sociedad, su falta de tacto hacia los compañeros, su manera de actuar, criticar con palabras y gestos agraviantes, donde las personas de su entorno se sienten apesadumbrados ante esta avalancha de vocabulario, expresiones y mofas impertinentes, fuera de contexto que a nadie interesan.
Me pregunto este tipo de personajillo frustrante, como será ante su alumnado, ya que en una reunión profesional se manifiesta tan groseramente; aunque en el fondo por la educación de los contertulios no se le responde de igual manera, creyéndose que lleva la razón, encontrándose siempre al amparo de su mala educación, al fin y al cabo son una minoría, pero esta se deja ver en algunos foros, parece la diversión de algunos, yo particularmente lo detesto.
Desde aquí, a quien corresponda, con esa actuación ingrata y soez solo rasgan heridas a las personas y desconfianza en ellas, se crean rencores y formas de pensar que a los verdaderos compañeros/as hace que la distancia entre ellos sea un abismo. El grupo en sí se fragmenta con esos gestos, esas palabras y formas de actuar.
No todos llevamos la razón ante los problemas educativos y sociales, cada uno se deben de tratar con buena educación y respeto entre nosotros.
Somos maestros y debemos ser el ejemplo de nuestros alumnos, a ellos va dirigida nuestra buena o mala educación que tengamos. Nuestros alumnos y alumnas son el futuro y pregonamos en gran medida esa buena o mala educación que impartimos, no sin olvidar con ello la familia que es el núcleo y base de la misma, pero nosotros somos el modelo donde se apoyan en determinados momentos de su vida.
La buena educación abre las puertas de la amistad, es el enlace para un acuerdo o entendimiento entre personas, o en caso contrario es un manifiesto para darte a conocer de manera civilizada tus opiniones que están siempre dignas de ser respetadas.
Gracias por ser educados.

Ver en línea : La mala educación

Este artículo tiene © del autor.

493

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0