Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

César Rubio Aracil




 

 

No me cabe la menor duda de que las víctimas del terrorismo están siendo manipuladas por instituciones y personas, de manera concreta por encargo de la derecha de nuestro país. ¿Dónde se quiere fijar la memoria de los asesinados por ETA? ¿En qué bandera? ¿Qué medios de comunicación son los que, principalmente, remueven constantemente la conciencia ciudadana, sirviendo de plataforma desde la que lanzar consignas degradantes y cínicas contra las izquierdas, de manera particular contra el PSOE? ¿Con qué fin? ¿Cuáles son los intereses que, en contra de la caridad cristiana preconizada por la Iglesia, se ocultan en las alforjas de la desvergüenza para aprovecharse del luto del colectivo al que me estoy refiriendo? ¿Acaso no está ya bien de tanta farsa? ¿O es que ese desastre no ha afectado también a los socialistas?

 Se diga lo que se quiera, cuando los mass media se confabulan para desprestigiar a personas o entidades, el éxito está asegurado. Porque previamente se ha preparado el caldo de cultivo multiplicador de las conciencias simples, que en España forman legiones. Con la excusa de ETA, más de un desaprensivo debe estar consiguiendo dinero y prestigio a costa del colectivo “Víctimas del Terrorismo”. Y lo que es peor: ¿alguien considera descabellado, que gran cantidad de personas afines a la mentira estén rezando para que ETA no desaparezca?

 Si se echase mano de la hemeroteca y se establecieran comparaciones entre las movidas de los dos grandes partidos políticos de este país en favor de los damnificados por la barbarie asesina, las curvas estadísticas destacarían la intervención de la derecha, concretamente del PP y sus adláteres. Este detalle me obliga a pensar que en España los buenos son los que más alborotan; no los que se echan a la calle en busca de trabajo; porque es evidente que, por más que se diga y se haga, los muertos no van a resucitar. Entonces, ¿qué se consigue con tanta parafernalia? Si lo que se persigue es acabar con ETA, ¿por qué ciertos periódicos, emisoras de radio y cadenas de TV no se inclinan hacia el centro de la unidad, y mueven a los ciudadanos para que se obligue a los políticos a buscar soluciones efectivas? En vez de tanta manifestación y banderías; en lugar de tanto prelado, homilías y sermones, ¿no sería mejor aunar conciencias? ¿Acaso no nos duele a todos por igual que varios centenares de inocentes hayan dejado de existir por causas de la intolerancia y de los intereses espurios? En España, tanto la Bandera como el colectivo “Víctimas del Terrorismo”, parecen tener dueños. Me imagino lo que sucedería si, por unos instantes, los asesinados por ETA levantaran la cabeza y movieran los labios. Sería la mejor solución para desenmascarar y condenar a tanto hipócrita.

Este artículo tiene © del autor.

749

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3261748 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 479 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0