Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¡ALTO AHI, QUE AQUÍ MANDA LA ALCALDESA!
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡ALTO AHI, QUE AQUÍ MANDA LA ALCALDESA!

César Rubio Aracil



¡Tiene... hormonas la cosa! La alcaldesa de alicante y los efectos de la progesterona.

Reproduzco el título y un par de líneas del periódico gratuito "20 Minutos", aparecido hoy, día 12 de julio:

"CASTEDO AHORRA... QUITÁNDOLES EL SUELDO A LOS EDILES CRÍTICOS".

La alcaldesa podrá dejar sin salario a concejales cuando quiera. Sonia Castedo (PP) cambió ayer el reglamento y tendrá la potestad de quitar dedicaciones exclusivas cada vez que lo crea oportuno. Para empezar, lo va a hacer con cinco concejales de la oposición y con los críticos Ripoll y Zaragoza.

No creo que el PP proceda de la misma manera que la señora Castedo en todos los consistorios donde goza de mayoría absoluta. Sin embargo -pienso-, cuando una alcaldesa, echándole progesterona a sus decisiones se atreve a orbitar el núcleo democrático, abrazando el despotismo con absoluta impunidad y sin que sea llamada al orden por Génova, me produce escalofríos. ¿Es ésta la España democrática que nos está ofreciendo el PP en los ayuntamientos de su dominio, nada más haber comenzado su gestión? Si a esta persona, además, se le considera enfrascada en ciertos problemas de urbanismo, de los que tendrá que rendir cuentas a la justicia, a los contribuyentes alicantinos sólo nos queda la remota esperanza de que algún día acompañe al presidente Camps, camino del trullo.

Resulta excesivo, ¿verdad?, que una persona de las características de Sonia Castedo, amparada por una militancia de nulo señorío y vergonzosa sumisión, gobierne un municipio de mas de 350 000 habitantes empadronados. Excesivo, sucio e indignante. Pero en España no pasa nada. A los españoles se nos puede torear al alimón sin que la ciudadanía se inmute. ¡Ojo!, y no levantes la voz, no sea cosa que te tilden de activista antisistema; porque todo lo que no sea subordinarse a los dictados de la autoridad, finalmente concluye en los tribunales para desgracia del ciudadano. Además, ¿no son los ediles del PP de Alicante los que, obedeciendo a la señora alcaldesa, han optado por la reverencia? ¿Qué mejor ejemplo para alertar a los alicantinos el de que una mujer como Sonia Castedo, al parecer indómita y avispada, sea capaz de morder a Rajoy en la yugular, lo mismo que ha hecho con su hermano de parftido, el imputado Ripoll? Aunque mi voz no tiene eco alguno, en un arranque de rebeldía, me atrevo a demandar de los Indignados una acampada prolongada en la plaza del Ayuntamiento.

 

Este artículo tiene © del autor.

58

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0