Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > APLAUSOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

APLAUSOS

Antonio Nadal Pería

España



Los aplausos han perdido todo su sentido y significado. Aplaudir es señal de entusiasmo y aprobación. Por culpa de la televisión, en que se aplaude por todo a las órdenes de un empleado, se aplaude menos a quienes lo merecen que a cualquiera que aparece en un programa de debate o un concurso. Da igual que el aplaudido diga una tontería, una sandez, una obviedad, una simpleza, acierte o se equivoque. La cosa es que hay que aplaudir porque lo indica un colaborador del programa en cuestión, tal vez para que el espectador televisivo no se duerma o sienta un interés que no puede sentir por lo que se ofrece. Especialmente en los concursos, los asistentes como público enrojecen sus manos de tanto aplaudir sin venir a cuento. A los aplaudidos habría que decirles que si les aplauden nunca presuman hasta saber quién aplaudió. Es mejor aplaudir sólo al que se lo gana por haber hecho o dicho algo meritorio, como sucedía antes de que proliferasen estos programas de aplausos fáciles. Como contó Santiago Segura en el club de la comedia, para asistir a un concurso de televisión no hace falta poseer un grado estimable de cultura, es mejor no tener cultura. En "Ahora caigo" del día 2 de agosto, en Antena 3, una bióloga que prepara una tesis sobre el comportamiento de los monos no supo contestar a la pregunta sobre la cima más alta de África y una filóloga ignoraba que Morfeo era el dios del sueño en la mitología griega.

Este artículo tiene © del autor.

67

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3243214 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 704 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0