Portada del sitio > LITERATURA > Traducciones > EL RIESGO DE LA PRIMA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL RIESGO DE LA PRIMA

Antonio Nadal Pería



Las noticias sobre economía son más alarmantes e inquietantes que las noticias sobre sucesos. Nunca antes se habían oido tantos términos economistas como ahora: prima de riesgo, plan de ajuste, plan re rescate, bonos basura, déficit, puntos básicos, etc. Todos los días nos acostamos y nos levantamos con la prima de riesgo. Sería mucho mejor acostarse y levantarse con el riesgo de la prima, menos peligroso y más agradable. ¿Quién no ha deseado en su niñez o adolescencia acostarse con una de sus primas, por arriesgado que fuese? Algunas, además sí tenían riesgo. El riesgo siempre ha sido un condimento deseado. Algún hombre, incluso, se casó con una prima. Con las primas se jugaba más que con los hermanos y era más interesante. A estos había que aguantarlos demasiadas horas al día y por obligación. A las primas, sin embargo, había que buscarlas y los juegos con ellas eran más distraídos y agradables. Cuando te aburrías, adiós y hasta otro día, lo que no se podía hacer con los hermanos. Volviendo al lenguaje económico, todos en nuestras cuentas particulares sufrimos las mismas consecuencias de esta crisis. Tenemos que realizar un plan de ajuste cuando hemos de comprar algo, ya sean alimentos u otros artículos necesarios. Sufrimos déficit en nuestras cuentas, pues gastamos más que ingresamos, lo que no es difícil, pues para eso contamos con la deuda con los bancos. Parece ser que nos encontramos casi todos los dias al borde del abismo o de la bancarrota, y lo malo es que algún día será cierto.

Este artículo tiene © del autor.

191

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0