Portada del sitio > TEATRO > EL Gordo De La Lotería
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL Gordo De La Lotería

Carlos Reyes Lima

España



UNA FAMILIA FELIZ... HASTA que llega EL DOMINGO Familiar.

UN VISITANTE INESPERADO se presenta: EL GORDO DE LA LOTERÍA.

El dinero del azar NO SIEMPRE ES UN PREMIO PARA LA FAMILIA.

HUMOR, RISAS Y MÁS RISAS.

JPEG - 1.2 MB
la familia
Elenco
 
Los personajes:
 
Doña Juana, la madre. Es Elvi Vanella

Actriz argentina, locutora, diseñadora.

Elvi calza a sus personajes siempre. Busca zapatos, chanclas, sandalias y hasta que no encuentra los zapatos adecuados ,los personajes que interpreta parecen cojear y al final con los pies, en unas chanclas, sobre las tablas asume un acento, un matiz diferente. Y todo por unos zapatos. Entre lenguas, entre el italiano, el argentino y el canario, nace un personaje que con bastón en mano impone su presencia como: la mama.

 

Fátima, la vecina. Es Sonia Pimentel

Actriz portuguesa, animadora y recepcionista de ideas y turistas.

Cree ser un ángel, que sus oídos son sagrados, pero su lengua es afilada y sus ojos testigos de vidas ajenas. Y, así entre el personaje de vecina y de auxiliar de dirección, Sonia es mil y un personajes y si se lo pide multiplica sus dones interpretativos y llega hasta interpretar mil dos personajes. 

 

Andrés, Carlos, los yernos y El Director sin elenco es Kiko Balza.

Actor Venezolano, animador, productor, vendedor de ilusiones.

De él se dice que: “no es tan grave su doble personalidad como su triple o quíntuple trabajo” también y entre bastidores se comenta que su energía, como actor, desborda los escenarios y que solo el muro que lo anima es llegar al publico y ser junto a ellos un caudal de imaginación.

 

El Director de la obra es Carlos Reyes Lima

Director, productor, attrezzista, sonido y fotografía

Cámara, sonido, texto e intención y Algún artilugio para hacer de los actores y la puesta en escena en el teatro un divertimiento por venir.

 

Mecha, la hija. Es Flori Rodríguez

Actriz española, corredora de fondo en seguros, hábil en los postres y las sobre mesas.

Flori siempre quiere trabajar de actriz en La Cantante Calva, por ello cuando actúa pierde las pelucas y así interpreta personajes nuevos y únicos, sin ser calvos ni cantantes. Su personalidad en el escenario, en esta ocasión, es dominante como ella sola, a los demás les pide obediencia y aquel que no lo haga les pone dos velas negras.

 

Patricio, el yerno casado con Mecha. Es Josequin Beiste.

Actor español, músico, curador de almas y de cuerpos, animador y emprendedor de Miércoles y cualquier día de la semana cargados de medios ánimos.

Su sueño es fabricar mochilas y, después de los aplausos, del estreno ha comprendido que su venta de mochilas será un éxito. Arbitro tenaz en las peleas familiares, “mandadero” por amor e interés, capaz de llenar un cuarto con latas de tomates, si así lo pide el guión.

 

Perla, la hija. Es Liliana Rossi.

Actriz Argentina. Bailarina, modelo, motorista y aventurera.

Es la joya de la familia de Doña Juana y con la sopa de letras se hace la tonta para disimular que un día quiso ser famosa.
 Y ocurrió a temprana edad, en una representación artística, perdió su papel y sus abalorios de vestuario y continuo con su baile, se reinvento como cada día en la obra El Gordo de la lotería.

 

Victorio, yerno casado con Perla. Es Mario Zamora.

Actor español, director, cuenta cuentos, animador y monitor cultural.

En su larga vida artística destaca por su “colaboración especial” como maceta en la Zarzuela, ocupando un lugar privilegiado encima de la ventana de la diva- soprano del bel canto como geranio mecido al ritmo de la voz y de la orquesta.

 

Clara, hija. En amores con Andrés. Ulrike Nitchke

Actriz alemana, directora, productora, guionista y cantante.

 Sus personajes son Express, nos sorprende con sus test y al final gana el respeto de todos los públicos. Ella canta, seduce, es la reina de la salsa de tomate y hasta con el delantal triunfa.
 Sus personajes siempre tienen un objetivo, como debe ser, una vida propia que ella transforma en espejo para hacer una familia normal, tan cotidiana como nuestra familia feliz.

 

Doris, hija en proceso de divorcio de Carlos. Es Magaly Oblitas

Actriz peruana. Animadora, administradora, attrezzista y aguda con sus comentarios.

En el teatro es ella. En la vida actúa para pasar el rato. Del culto a la foto de su amor en la obra, del llanto permanente por sentirse abandonada y sola, su personaje toma la fuerza de las debilidades de los demás para hacer de su papel “de objeto” un personaje lleno de vida y de ilusión.

 

Ver en línea : El Gordo de La Loteria

Este artículo tiene © del autor.

739

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0