Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > DESFACHATEZ POLÍTICA Y MANSEDUMBRE CIUDADANA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DESFACHATEZ POLÍTICA Y MANSEDUMBRE CIUDADANA

Lo que nos merecemos

César Rubio Aracil

España





Si a los pensionistas se nos congela la pensión durante un año y a los funcionarios se les rebaja el salario y, por el contrario, se destinan unos cuantos miles de millones de euros para taponar los efectos de una mala gestión de los intereses de la CAM -además de otros abusos que han redundado en beneficio del interés personal de sus directivos- sin que las calles hayan atronado con rebeldes voces discrepantes, ¿qué se puede pensar de los españoles, sino que somos ciudadanos tocados por la mansedumbre? Más de cuatro millones de parados, desfalcos, cohecho, alcaldadas, favoritismos, prebendas y canonjías, arbitrariedades e indecencias por doquier no son suficientes motivos para que el pueblo llano, hastiado de tanta podredumbre, se haya lanzado a la rúa, rebenque en mano, para poner orden a fuerza de palos ya que, al parecer, no es posible hacerlo recurriendo a la justicia.
 Si no recuerdo mal, sólo con la congelación temporal de las pensiones se han ahorrado 1500 millones de euros (la mayoría de ejecutivos se jubilan con pensiones millonarias). Sin embargo, el agujero de la citada CAM se eleva a más del doble de lo entalegado a pensionistas y funcionarios, ¡arriba España! Todos sabemos lo que hay, lo lamentamos, lo criticamos con la boca pequeña pero seguimos votando a los mismos, a los de siempre, siendo conscientes de que ni unos ni otros van a mover un dedo por los españoles de a pie. Y ahora, para mayor escarnio, el señor Trillo se atreve, precisamente él, a proponer la cadena perpetua revisable. Claro, bien sabe el exministro de Defensa -chirimoya de oro de Almuñécar- que no lo van a recluir en un reformatorio por haber mentido alevosamente en relación con el accidente del Yakovlev 42, en el que murieron 62 militares. A prisión fueron tres de sus subordinados por falsificar la identificación de 30 de los cadáveres, y el señor Trillo sin enterarse, ¡perra vida ésta!
 España está sucia y no sólo por las colillas que alfombran sus calles y plazas. La mugre política ha llegado a contaminar la conciencia ciudadana de tal manera que, aun siendo conscientes de la depravación de bastantes alcaldes, presidentes de diputación, políticos de primera fila, prelados y otras dignidades, la mayoría de votantes olvida que existe la posibilidad de elegir otras formaciones políticas inéditas o, si se prefiere, hacer uso del voto en blanco de manera masiva. Ya que somos cobardes para imitar a los que se atreven a acampar en la Puerta del Sol, al menos deberíamos utilizar la poderosa fuerza del voto, con el que volverán a engañarnos miserablemente.
 Para cubrir una plaza de sepulturero –pongo por caso- hace falta conocer nuestra Constitución y superar un examen nada sencillo. Ahora me pregunto: ¿Qué prueba se les exige a los senadores y diputados? Algunos de ellos necesitarían volver a la escuela para enseñarse a escribir sin faltas de ortografía; pero no es necesario estudiar gramática ni tener nociones de economía; con ser obedientes y votar lo que ordenen los gurús, es suficiente. En España, ya se sabe, mandan unos cuantos que tal vez no hayan pisado aún el Parlamento, que quizá no sepan escribir correctamente, pero que saben robar con elegancia. Valdría la pena recordar el tópico: tenemos lo que nos merecemos.

 

Este artículo tiene © del autor.

83

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0