Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > Antonio, la verdad de su vida
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Antonio, la verdad de su vida

Pedro Fuentes-Guío

España



 

El libro biográfico de Antonio que escribe Pedro Fuentes-Guío se publicó 16 años antes que las memorias que nos transcribió Santy Arriazu el año 2006. Aunque va en la misma línea del artista, son dos libros totalmente diferentes. Mientras en las memorias se ve más al Antonio protagonista de la prensa rosa, en éste quizás se analiza más en profundidad al gran artista que fue y que triunfó por todos los escenarios del mundo, independientemente de que también se hable de su vida personal que va paralelamente ligada a su obra.

A través de 15 capítulos se va desgranando cronológicamente toda la vida del bailaor sevillano, su nacencia y crianza, sus primeras actuaciones, su carrera artística en España, la guerra civil, el salto a América, sus triunfos por toda hispanoámerica, sus triundos con Rosario y su separación de ella, sus Bodas de Oro con la danza y todas las vicisitudes que tuvo que pasar para llegar a ser lo que fue.

Un libro ameno, salpicado de anécdotas, sin otra pretensión que acercarnos al artista y al hombre y del que, como casi todos los libros de biografías, cada uno saca su propia conclusión. Lleva un pequeño apartado de fotografías interesantes, aunque en nuestros tiempos suficientemente conocidas.

 

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Ver en línea : Puede adquirir el libro en

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

136

Comentar este artículo


 

 

Pedro Fuentes-Guío nace en Toledo (España) en 1935. Es periodista, escritor y poeta, y ha trabajado en gran número de periódicos y revistas españolas como el antiguo "PUEBLO" y "SEMANA". Tambien ha colaborado con la prensa extranjera: los semanarios "PARIS-MATCH" (francés) y "OGGI" (italiano), así como diversas revistas alemanas. Fundó, entre otras, las revistas: "GALERÍA", "LA VIVIENDA", THE TYPICAL" y "PELIART". Y es el autor de la polémica biografía del ya extinto bailarín Antonio. Ha conseguido importantes premios periodísticos y literarios, como en el caso de su novela "Satanes en la noche" , Premio "Castilla-La Mancha" de novela corta 1987, "El León", "Miguel de Unamuno", "AFCO", "Estepona", "Motril", "Guardo" y "Hucha de Plata" de cuentos, además de los premios de novela "El enjambre" y otros. En poesía, ha cosechado los premios: "Flor de Nieve", "Paco Mollá", de Alicante y "Fray Luís de León", de Cuenca. Está en posesión del Diploma al Mérito Cervantino que le fue concedido en 1970. En la actualidad, reside en Alicante (...)

Ver todos los artículos de este autor

 

 

   TARJETAS "ON LINE"   

 

  COMPRAR UN LIBRO  

 

  ABÓNESE A NUESTRA REVISTA  

 

  DONACIONES  

Mundo Cultural Hispano no es un portal comercial y se mantiene, sólo y exclusivemente, con nuestros propios recursos.
No obstante, Vd. puede contribuir al sostenimiento económico de la web con sus donativos, de una forma muy sencilla, a través de PayPal.

 

  CONTACTAR CON M:C:H:  
:: Envíenos un e.mail ::

 

  BUSCAR EN M.C.H.  

 

 

  BUSCAR EN GOOGLE  
Google

 

 

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242245 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 701 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0