Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > La calesita no se rinde
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La calesita no se rinde

Rubén Amaya

Argentina



 

 Integran la obra, poemas en prosa y verso, que rescatan mágicas estructuras muy cercanas a parábolas de oriente, donde campea la esperanza, y se descubren vías de salida del desasosiego y la angustia. No se abandona a la lamentación y el ahogo, sino que ejerce voluntad liberadora, susceptible de sublimar líricamente, complicidades, trampas, desconcierto de encrucijadas, injusticias, violencias.

 Parte de la visión ingenua del niño, desencadenando historias. Títeres, espantapájaros y palomas, se convierten en símbolos y plataforma de lanzamiento, para estos misiles portadores de humanidad y de ternura. Es poesía frontal, sin desmayos, simple, sin alambicamientos, en los que se entrelazan baldíos, potreros, esquinas abiertas y el rostro de los seres queridos, con quienes divide el aire respirable. Brega por una comunión plural, en la gesta de redenciones.

 Canta a partir de las cosas y de la gente, con la voz de la gente, insinuaciones de fuenteovejunas aladas y de recuperaciones, acotadas en todas las instancias del vivir.

 En suma, poesía comprometida de verdad, en una sintonía de escala humana, intimidades y efusiones, que requieren ser dichas en voz alta, a coro, y sin avergonzarse de su candor, porque proclaman sentimientos de todos los días, con mayor elocuencia y hechizo, que compuestos jardines de penumbra.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Escribir al autor.

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

65

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0