Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > A JODERSE TOCA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

A JODERSE TOCA

César Rubio Aracil

España



 Se necesita tener una cara impresionante –como la tiene la mayoría dirigente del PP- para pedir a los españoles más esfuerzo del que estamos haciendo desde hace tiempo. Que se nos diga que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades tiene bemoles. Mientras en la Comunidad Valenciana se ha despilfarrado el dinero -amén del que se haya podido robar a espuertas- en regatas internacionales, circuito automovilístico, obras faraónicas, un aeropuerto inútil, una Ciudad de la Luz ruinosa, una Terra Mítica en idénticas condiciones, visitas del Papa, contratos indecentes y demás tropelías, ahora se nos viene con la cantata de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, tíos carotas. Y encima de tanta podredumbre política, eclesiástica e institucional, se intenta reducir la educación pública a niveles tercermundistas, se hace lo propio con la sanidad, con I+D+I, se permite que los cerebros que tanto han costado formar se fuguen al extranjero y, en definitiva, el pueblo de a pie –el de siempre-, aterrorizado por la que le viene encima, llora como las plañideras y se deja los dídimos (cojones para quien no quiera consultar el diccionario) en casa, en espera de que el rojerío (también el de siempre) defienda los intereses humanos indispensables de los cobardicas. Esta es la España de hoy y de siempre: la España gloriosa de Fernando VII.
 Soy español porque no me queda otro remedio, pero maldita la gracia que me hace haber nacido en un país que en vez de luchar por su dignidad llora; en una nación donde se juzga a un juez por defender la Memoria Histórica y perseguir a delincuentes de las altas esferas políticas y sociales; en un territorio donde todavía hay pueblos en los que se celebran procesiones matutinas como el rosario de la aurora; en definitiva, España, país de unos pocos que, por cobardía de la mayoría silenciosa, está engordando la voracidad sin límites de un puñado de sinvergüenzas.

Este artículo tiene © del autor.

138

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 27

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3263420 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 504 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0