Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ¿NO HABÉIS VOTADO PP?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿NO HABÉIS VOTADO PP?

César Rubio Aracil

España



¿De qué os quejáis? ¿Acaso no habéis votado PP? Ahí tenéis a los nuevos salvadores de la Patria: reforma laboral restrictiva hasta extremos alarmantes; reducción sustancial de los derechos sanitarios; recortes agresivos en la enseñanza; apoyo incondicional, económico y social a la Iglesia (diez mil millones de euros anuales); fuga de cerebros (con lo que ha costado formarlos); ridiculez de la judicatura ante los países democráticos; demolición lenta pero efectiva de las instituciones; libertad legal a favor de los chorizos; solapada advertencia jurídica a los posibles valientes tipo Garzón; degradación de los valores democráticos; descrédito de la política y de sus ejecutores. En definitiva, por no hacer tediosa la relación de clarinazos, una ruina de España generada por nuestros sabios del cucurucho: alumnos de cuarta fila del neoliberalismo mundial.
 Ahora no es Zapatero el gobernante que dirige el destino de esta pobre nación de ladrones, rufianes de levita, curas pederastas, prostitutas perseguidas, hideputas de la Cosa Nostra bancaria, intocables juristas y mamarrachos de la política. Ahora gobierna el PP con mayoría absoluta; aunque, claro, el efecto especular de ciertos errores socialistas sirve de imagen para que, con la sombra de recientes equivocaciones, se trate de ocultar, y aun de justificar, la barbarie que se está cometiendo en España.
 El expresidente Camps está en libertad, y acaba de hacer un viaje a Andalucía para agradecer a la Macarena que le haya protegido. ¿Nos damos cuenta de que los santos y el mismísimo Dios son los aliados inconfundibles e incondicionales de los poderosos, de la trama Gürtel y de los banqueros? ¿No os habéis fijado, hijos del PP, de que a los pobres sólo nos premia Dios (el Dios antropomorfo que nos quieren vender, no el otro Dios que llevamos oculto en el corazón y que no conocemos) en la otra vida? Pero no debo desviarme hablando de ninguna divinidad, discúlpeseme, por favor.
 En España, desde que el cristianismo es una realidad, la Iglesia ha estado en connivencia con el poder, y es ella la culpable principal de que los españoles seamos corderos de Dios, pero corderos al fin y al cabo. Y no escarmentamos. Ahí tenemos a Francia, país vecino que con su famosa y justa Revolución nos dio la oportunidad de abrirnos camino en dirección al progreso. Nada. Seguimos estancados. ¿Ni siquiera somos capaces de levantar la voz para que la Justicia ordene levantar los miles de cadáveres, republicanos y franquistas, que pueblan las cunetas? ¿Es que no nos damos cuenta de la responsabilidad moral que contraemos al permanecer en silencio ante tantísimo despropósito? ¿Merece la pena ser español en estas condiciones? Luego nos referimos, satisfechos, a la bravura española y a nuestro coraje y valentía. Tapaderas semánticas para ocultar la cobardía de un país amansado por la fe. La dialéctica del pueblo español debemos buscarla en la letanía lauretana y no en el dardo envenenado contra los malhechores de siempre.
 Ahora nos está gobernando el PP que millones de españoles han elegido. De la misma manera que una nación vota a sus líderes, tiene soberana potestad para llevarlos al ostracismo. A ver si transcurridos unos meses, cuando se vea claramente que nuestros gobernantes siguen defendiendo a banqueros, curas y trileros, nos armamos de dignidad y les damos un puntapié en el tafanario, aunque no creo que lo vean mis ojos. Me refiero a los ojos de ver, no a las cuencas vacías de los millones de invidentes que pueblan España.
 

Este artículo tiene © del autor.

124

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0