Portada del sitio > LITERATURA > Cuadernos de Viaje > PADOVA, LA CITTÀ DELL`AMORE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PADOVA, LA CITTÀ DELL`AMORE

FRAMMENTO (Italiano-Castellano)

Valentín Justel Tejedor

España



Il percoso può incominciare nella bellissima Piazza ellittica, un immenso spazio, piú conosciuto come il Prato della Valle. Questa Piazza é una delle più ampie de l`Europa, nè il Quadrato Rosso a Mosca, nè la Piazza della Concodia a Parigi, sono tanto grandi.

In questa monumentale Piazza, c`e una isola centrale chiamata Memmia, in onore a Andrea Memmo. Intorno all`isola, si trova una canaletta che circonda la stessa, come un`anello d`acqua. Su ciascun lato del canaletto, c`è statue che rappresentano alcuni dei cittadani illustri della città.

Nel centro della piazza si trova una bella fontana, che con il suono dell`acqua cadendo, sembra transmittire l`idea d`un giardino tranquillo, che ci fa stare nella stessa essenza della silenziosità, che ci fa dimenticare i rumore della vicina cittá.

Ma dopo de lasciare la splendida Piazza, noi possiamo andaré a vedere la bella Basilica de Sant Antoni di Padova.

Cosí, prendendo la Via Beato Luca Belludi, noi arrivaremo alla Piazza del Santo, dove si trova la statua equestre de Gatamelatta capolavoro in bronzo di Donatello. Proprio accanto, é la gran Chiesa de Sant Antoni di Padova, il patrono della cittá. Specialmente meraviglioso e piacevole d`ammirare, sono le quattro chiostri, ed anchè le sette copule orientale (…)

PADUA, LA CIUDAD DEL AMOR

El itinerario puede comenzar en la preciosa Piazza elíptica, un enorme espacio, más conocido como el Prado della Valle. Esta plaza es una de las más grandes de Europa, ni la Plaza Roja de Moscú, ni la Plaza de la Concordia de París, son tan grandes.

En esta plaza monumental, hay una isla central que se llama Memmia, en honor a Andrea Memmo. Alrededor de la isla se encuentra un canal que circunda la misma, como si fuera un anillo de agua. A cada lado del canal, hay unas estatuas que representan a algunos personajes ilustres de la ciudad.

En el centro de la plaza se encuentra una hermosa fuente, que con el sonido del agua que cae lentamente, parece transmitir la idea de un jardín que mantiene la esencia misma del silencio, lo que nos hace olvidar el ruido de la cercana ciudad.

Así, después de dejar la espléndida plaza, podemos ir a admirar la hermosa Basílica de San Antonio de Padua.

Así, se puede tomar la calle Fray Luca Belludi, y llegaremos a la Plaza del Santo, donde esta la estatua ecuestre en bronce de Gatamelatta, obra de arte realizada por el artista Donatello. Justo al lado, está la gran iglesia de San Antonio de Padua. El santo es el patrón de la ciudad. Especialmente maravilloso y agradable resulta ver los cuatro claustros, y las siete cúpulas de influencia oriental (...)

Este artículo tiene © del autor.

200

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0