Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > Los presidentes y la diplomacia
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Los presidentes y la diplomacia

Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero

Inocencio Arias

España



 

Un revelador viaje por la política internacional española de la mano de Inocencio F. Arias, uno de los pocos diplomáticos que ha trabajado para varios presidentes de la democracia..¿Cómo vendió Adolfo Suárez al mundo la Transición democrática española? ¿Qué pasos tuvo que dar Calvo- Sotelo para la decisiva entrada del país en la OTAN mientras su partido se desangraba? ¿Por qué se celebró en Madrid durante el gobierno de Felipe González la conferencia de paz entre israelíes y palestinos más importante del siglo ? ¿Qué había detrás de la polémica foto de José María Aznar en las Azores junto a Blair y Bush? ¿Qué pecados cometió Zapatero con Estados Unidos? ¿Pintaban algo los diferentes ministros de Exteriores? ¿Es España más relevante en el mundo ahora que hace diez o veinte años?.Si hay alguien que puede contarnos de primera mano estos y otros decisivos acontecimientos y responder a estas cuestiones, ese es Chencho Arias. A caballo entre la memoria y la recreación histórica, el famoso diplomático relata sin pelos en la lengua, y con su acostumbrada agudeza y sentido del humor, los aciertos y errores de cada presidente, sus fortalezas y debilidades, y las anécdotas internacionales más jugosas...Un libro imprescindible para conocer los secretos de la diplomacia española de los últimos treinta y cinco años, a cargo de un testigo de excepción.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

241

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0