Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > EL HADA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL HADA

Marie Rojas Tamayo

Cuba



Cuando el Hada le vio correr y retozar por la habitación, listo, y alegre como un pajarillo escapado de la jaula, le dijo:
- ¿De modo que mi medicina te ha sentado muy bien?

Pinocho
Carlo Collodi


El hombre no podía caminar porque, de pronto, sus zapatos le pesaban mucho, como si fueran de hierro fundido. Por caroso confortables que fueran, no lograba dar un paso, a pesar de que quería comenzar la búsqueda de un baúl lleno de valiosos documentos de sus antepasados, sueño largo tiempo planificado y para el cual se creía listo, tras acumular una pequeña fortuna.


Se hallaba triste, suplicando por un milagro cuando,frente a él, apareció un hada. A pesar de que no creía en las hadas, estaba tan desesperado que le contó de su tiempo detenido. Ella lo miró compasiva.


“¿No sabes que para ir en pos de un sueño, antes debes regresar a la infancia, porque solo los niños pueden reconocer lo que buscan cuando lo encuentran?”…Y convirtió sus zapatos en patines.


Ahora el hombre rueda por la ciudad, y se siente tan liviano, tan ágil, tan alegre, que ha olvidado todo lo que no sea patinar y patinar… Ha reencontrado la felicidad, y ríe sin importarle que le llamen loco, inmaduro, irresponsable, o que sus antepasados no le perdonen los documentos olvidados.


Marié Rojas Tamayo
Dibujos: Ray Respall Rojas

Este artículo tiene © del autor.

279

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 13

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3288346 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 778 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0