Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > HISTORIAS DEL CHAT
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

HISTORIAS DEL CHAT

César Rubio Aracil

España



 

Augustus -un íntimo amigo mío- navegó durante dos años por los abiertos espacios de Internet estudiando con viva curiosidad esta sofisticada tecnología puesta al servicio de la información y la comunicación. Pronto descubrió que una cosa era leer algunas noticias sueltas en la prensa diaria o en las revistas sobre los chats y otra bien diferente implicarse, de una manera más o menos directa, en los graves problemas psicológicos, familiares y de toda índole que se dan en estos foros.

Un día me habló de su labor de los dos últimos años y puso en mis manos un grueso volumen de casi dos mil folios de notas manuscritas...

- Amigo César -me dijo con un tono solemne y emocionado-, haz con esto lo que quieras.

Durante meses fui leyendo las notas que Augustus me regaló. Y aunque no pude evitar sonreírme ante algunas de sus opiniones sobre el chat, no dejó de interesarme el mensaje principal que latía en sus páginas, cubierto a veces por las brumas del pesimismo más desolado.

Decidí que una selección de sus apuntes tenía que ver la luz. Y ahora, como tributo a la intensa amistad que durante años he mantenido con Augustus, el lector tiene entre sus manos una antología de todo cuanto anotó y meditó sobre el chat.



El autor cede sus derechos sobre la venta de este libro a la

Asociación Pequeños Príncipes

de ayuda directa a jóvenes de Honduras.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

145

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0