Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > Las venas abiertas de América Latina
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Uruguay



 

Con esta obra Galeano encontró a un público hispanoamericano que esperaba el retrato y la historia de su continente empobrecido por el saqueo ancestral y sin fin.

COMENTARIOS EN LA PRENSA

"Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. "- Carleton Beals, Monthly Review, USA.

"Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. "- Hugo Neira, Expreso, Perú.
Con esta obra Galeano encontró a un público hispanoamericano que esperaba el retrato y la historia de su continente empobrecido por el saqueo ancestral y sin fin.

"El mejor libro sobre nuestro maltratado continente."- Hernán Invernizzi, El Cronista Comercial,Argentina.

"Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo. "- Peter Roman, Science and Society, USA.

"Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina.- Deutsche Volkszeitung, Alemania Federal.

"Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. "- Marcel Niedergang, Le Monde, Francia.

"Un gran escritor y una gran obra, que hoy me parece más actual y necesaria que cuando apareció. "- Jean Ziegler, Afrique-Asie, Francia.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

97

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0