Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > ADIÓS, PEDRO
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

ADIÓS, PEDRO

César Rubio Aracil

España



No me agrada hacer panegíricos a los muertos ni a los vivos, pero sí agradecer favores a quienes, siendo amigos o simples conocidos, se ausentan de la vida para siempre habiendo dejado la impronta de sus servicios (en el caso de Pedro Fuentes-Guío, también de su amistad).

Sólo por rememorar un hecho reciente, diré que Pedro me estaba orientando en la elaboración de una novela que, por su contenido, me parecía –y sigue pareciéndome- de complicada ejecución. En ella se abarcan conceptos relativos al aquí y ahora, como asimismo al más allá donde él acaba de llegar. Mucho mejor formado que yo en las disciplinas académicas (era escritor, poeta y periodista), sostenía, sin embargo, creencias metafísicas de las que aún sigo dudando; pero tratábamos con cierta cautela los asuntos trascendentes -hoy generalmente olvidados por la masa humana- que nos hacían dichosos junto al rompiente durante ciertas tardes invernales. Más que nada por el motivo que acabo de citar, y de otros tantos de semejante importancia anímica e intelectual, quiero darle las gracias desde este espacio literario. Gratitud que intuyo ha de alcanzar su esencia, ya separada definitivamente del cerebro dislocado donde su humanismo fluctuaba entre el desánimo y la esperanza.

Adiós, Pedro, hazme un hueco en la nada donde ahora vibran tus átomos, porque el tiempo se me acaba y deseo seguir debatiendo contigo los asuntos kantianos capaces de traspasar los límites de la experiencia posible.

Este artculo tiene del autor.

245

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0