Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > CRISTINITA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CRISTINITA

Antonio Nadal Pería

España



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha presentado en sociedad a su muñeca Cristinita. Es de tela y cuesta 11 euros. Dada la categoría de la dama, debería haber sido de porcelana y precio más alto. Es una forma de que todos los argentinos tengan a su presidenta en casa, como se tienen vírgenes, santos y cristos. Hay muñecas de peor calidad, las de plástico y cartón. De ser presidenta de los esquimales, la habrían fabricado con piel de foca. Cristinita no es una Barbie ni una chochona ni Mariquita Pérez. Sería bueno que todos los mandatarios del mundo tuviesen la réplica de su imagen en una muñeca para que la gente pudiera manejarla a su antojo, como hacen ellos con los ciudadanos. Lo malo sería para los que creyesen en el vudú, faltarían agujas para clavárselas. La Cristinita de tela mejora la imagen de la Cristina de carne y hueso: no es chillona, ni demagoga ni expropia. En España sería conveniente que del presidente del Gobierno se fabricase un muñeco, que se podría llamar Marianito, de trapo. En lugar de llevar una banda cruzándole el pecho, como Cristinita, se le pondría unas tijeras en la diestra, porque los recortes es la actividad que le caracteriza. Hay gente que se colecciona muñecas, bien por carencia de cariño, de hijos o por acumular piezas de arte de valor. Una muñeca es una compañía muda, ciega y sorda, pero fiel. Lo de que es ciega no está muy claro, pues algunas parece que te miran. Personas hay que temen a las muñecas. Se creen que en cualquier momento les asaltarán. El cine y las novelas de terror tienen mucho que ver en esto. Una muñeca es algo bueno o malo. Si le dices a una niña que es una muñeca, la piropeas; si se lo dices a una mujer, la insultas.

Este artículo tiene © del autor.

74

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0