Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Se pregunta el periodista Manuel Alcántara en...
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Se pregunta el periodista Manuel Alcántara en...

Antonio Nadal Pería

España



Se pregunta el periodista Manuel Alcántara en un artículo de diario "qué vamos a hacer con los 6.000 sindicalistas liberados que se suprimirán". Parece mentira que se lo pregunte. Casi todo el mundo lo sabe, conoce las consecuencias. Los 6.000 liberados volverán a sus puestos de trabajo y se irán a la calle los empleados que les sustituyen. Esta medida del Gobierno, como todas las que toma, causará 6.000 parados más. Este es el panorama que tenemos en España. Paro y más paro. Este periodista dice que antes teníamos un sindicalismo vertical, después un sindicalismo horizontal y ahora un sindicalismo en cuclillas. No entiendo qué quiere decir con eso de sindicalismo en cuclillas. Seguramente es algo malo. Pues craso error. En cuclillas es una postura muy beneficiosa para la salud de nuestro cuerpo. Previene el estancamiento fecal, protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero, relaja el músculo que cierra el recto, es un buen tratamiento contra las hemorroides y ayuda al parto natural. Todos deberíamos practicar a menudo esta postura y así nos evitaríamos graves enfermedades; entre ellas la hemorroides y el apendicitis. En cuclillas es una postura sana y estética. Que se dé este periodista un paseo por el Museo del Hermitage en San Petersburgo y verá la escultura de Miguel Ángel "El joven en cuclillas". Antes de mediados del siglo XIX sólo los reyes y los discapacitados realizaban sus necesidades mayores sentados. Con la llegada de las tuberías a las viviendas se inventaron los inodoros, para que todos pudiésemos sentarnos dignamente a la hora de cumplir con nuestras necesidades fisiológicas. Grave error. A partir de entonces comenzaron los trastornos que antes no se padecían.

Este artículo tiene © del autor.

120

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0