Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > CITA EN PARÍS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CITA EN PARÍS

Concha López Sarasúa

España



JPEG - 248.3 KB

 

“Esta novela de Concha López Sarasúa enfrenta una temática inusual en nuestra narrativa: la vida (y además, vidas de mujeres españolas) en el París de la posguerra y en la España surgida de la Guerra Civil. Para quienes hayan seguido la trayectoria de la autora, siempre volcada a plasmar la realidad y los sueños del mundo árabe, que tenemos a la vuelta de la esquina, no será una sorpresa ver cómo sigue insistiendo en mirar más allá de la estrechez de horizontes del campanario, pero en esta ocasión logra toda una exhibición de cosmopolitismo. Esta vez es el retrato fascinante de un París irrepetible, el del existencialismo, el del culto cotidiano a la libertad personal. Todo un contraste, pues, con la pacatería y el páramo que por esas fechas agobiaban España. E incluso, dentro de ese paisaje original propuesto como marco para la narración de Concha López Sarasúa, hay una vuelta de tuerca: un retrato del universo de los cabarés, del oficio de bailarina, de la vida nocturna en una ciudad deslumbrante y llena de laberintos.
El estilo de Concha López Sarasúa es en este relato un ejemplo de difícil ligereza, de sabia insinuación de honduras existenciales. Diálogos muy vivos, pinceladas descriptivas certeras: artes bien temperadas para pescar lectores que entiendan los libros como disfrute y aprendizaje.”

Miguel Bayón
Escritor
Periodista del diario El País

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

575

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239752 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 734 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0