Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA SILLA VACÍA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA SILLA VACÍA

Antonio Nadal Pería

España



El actor Clint Eastwood habló a una silla vacía en la presentación de la candidatura republicana a la presidencia de EEUU en la persona de Mitt Romney. Mal síntoma hablar a una persona imaginaria, pues se dirigía a un Obama ausente. Lo bueno de hablarle a una silla es que no lleva la contraria por muchas barbaridades que se le digan. Aún no se ha inventado la silla robot que escuche y converse. Es propio de la esquizofrenia la alteración de la percepción de la realidad. También es posible que este actor padezca de demencia senil, dada su avanzada edad, después de haberse pasado la vida disparando a enemigos imaginarios, para lo que no hay que pensar mucho. Debería haber aprovechado su gusto por hablar a personas imaginarias para ahorrar en las películas que dirigió. Contratar a la mitad de los actores necesarios y que estos se relacionasen con los ausentes como si estuviesen presentes. No hay que avergonzarse de padecer esquizofrenia. El 1% de la población mundial la padece. Esquizofrénicos famosos fueron, entre otros muchos, Juana de Arco y el matemático John Nash, que escuchaban voces. También el genial pintor Van Gogh. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos conversado con otras personas que parecían ausentes, en otra parte, sin escucharnos. Después te enteras de que han olvidado por completo lo que les has contado. Pero no sólo los demás, todos hemos actuado así en alguna ocasión.

Este artículo tiene © del autor.

66

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3261748 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 479 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0