Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > HACER DE MENOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

HACER DE MENOS

Antonio Nadal Pería

España



Es curioso que algunos amigos y familiares que se supone que te estiman, que te han demostrado en ocasiones que te quieren, se empeñen cada día en hacerte de menos. No se interesan por tu situación, que saben peor que la suya, pues no tienes un negocio floreciente ni un empleo bien remunerado. Saben que te encuentras en el paro, pero no demuestran preocupación. Creen, o mejor quieren creer, que puedes vivir con la miseria que obtienes de ingresos, que no tienes problemas, no sea que les pidas ayuda. En las conversaciones comentan sus virtudes, lo bien que viven, intentan convencerte de que son magníficos, más listos y trabajadores que tú. Es como si quisieran provocarte envidia, dejarte claro que eres menos que ellos, aprovechándose de tus malas circunstancias. Da ganas de decirles un día que ya sé que soy un mierda, un mediocre, un pringado, que no valgo nada a su lado, que no sé vivir, que no sé nada de nada... Reconocer todas sus virtudes y ninguna virtud para mí. Además, añadir que como todo eso ya lo sé y lo reconozco, que no me lo digan, que no me lo recuerden, que no me lo repitan todos los putos días en que nos encontremos, que existen otros asuntos de que hablar. Me acuso de ser un padre mediocre, un marido mediocre, un trabajador mediocre, un escritor mediocre, una persona mediocre. Ellos, sin embargo, son estupendos, maravillosos, perfectos, super personas. Pero por favor, ya basta. No les he perjudicado de ningún modo para que me maltraten psicológicamente de ese modo. Al contrario, siempre he estado dispuesto a ayudarles en la medida de mis posibilidades y nunca les he pedido nada.

Este artículo tiene © del autor.

51

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0