Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > ANATOMÍA DE UNA SUPERVIVENCIA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ANATOMÍA DE UNA SUPERVIVENCIA

Enrique Rubio Aracil

España



JPEG - 192.3 KB

 

La experiencia vital de la muerte inminente o, en su caso, de la invalidez total y permanente, nos es por lo general desconocida. Sólo en los casos de recuperación como el que comentamos, y que su autor ha tenido la “necesidad” de compartir, tenemos la posibilidad de acercarnos a su realidad.
Experimentar una situación y aprender de ella supone analizar lo que nos ocurre, entenderlo y asimilarlo para poder, luego, compartirlo con los demás. Eso lo cumple acertadamente nuestro protagonista en estas páginas –densas pero de fácil lectura- repletas de todos los sentimientos humanos que podemos imaginar: odio y amor, frustración y esperanza, compasión y rechazo; en fin, todo lo que nos hace ser tan semejantes y, también, tan diferentes según el momento vital. Nos lleva de la nada a la vida, como un recuerdo fantasioso de la creación.
La catarsis que, para el autor, supone compartir su experiencia es parte de su terapia.

Juan Manuel Letang Benjumeda

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

211

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241445 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0