Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LOS CALCETINES
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LOS CALCETINES

Antonio Nadal Pería

España



¿Para qué quiere un vecino un calcetín que no es suyo, a no ser que sea cojo? Los calcetines tienen varias maneras de desaparecer del lugar al que pertenecen. Todo el mundo ha comprobado que un calcetín posee vida propia, que en la lavadora o en otra parte se pierde, huye, desaparece. En todas las casas hay calcetines desparejados que su dueño no puede ponerse porque tiene dos pies. No tira ese calcetín inservible porque siempre existe la esperanza de que el otro aparecerá un día de la misma forma misteriosa en que desapareció, como si se hubiese ido de casa y un día decidiera regresar. A veces ves que los calcetines se pierden, se caen a la calle o a la casa del vecino de abajo cuando tiendes la ropa en el exterior de casa para que se seque. Si cae a la casa del vecino de abajo con el que no te hablas, no llamas a su puerta y esperas a que deje el calcetín en la escalera para que su dueño lo recupere. Si no es así, él tiene un calcetín inútil y yo otro igual. De ser una prenda necesaria para una persona, se convierte en doble prenda innecesaria para dos personas, por insuficiente. Pero el caso más extraño referente al calcetín me sucedió el otro día, cuando por la mañana intenté ponerme los dos calcetines que dejé la noche anterior en el suelo junto a las zapatillas. Encontré uno, pero el otro no hubo manera, hasta que lo descubrí entre la cubierta y la sábana de arriba al hacer la cama. Lo lógico es que se encontrara entre las dos sábanas, que es por donde me meto en la cama, no debajo de la cubierta. Parce como si del suelo hubiese subido a la cama y se metiera debajo de la primera pieza para refugiarse, como suelen hacer los gatos caseros.

Este artículo tiene © del autor.

81

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0