Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > CALENDARIOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CALENDARIOS

Antonio Nadal Pería

España



Empieza la temporada de aparición de los calendarios para el año próximo. Están de moda desde hace tiempo los calendarios con personal escaso de ropa o sin ella. El calendario de bomberos tiene mucho éxito. El morbo interesa y vende. Antes, los calendarios de desnudos sólo se veían en las paredes de los talleres o en las cabinas de los camiones. Ahora, quien más quien menos posee en su casa un calendario de esos. En algunos casos es un medio útil de obtener dinero para fines benéficos, como el calendario de las azafatas de Ryanair. Tres de ellas son españolas, cuentan con 23 años y según alguna prensa las modelos son despampanantes. A la vista de sus fotografías, las tres y las demás son muy bellas, sin duda. Lynn, Patricia y Casandra son las azafatas españolas. El dinero obtenido por su venta, unos 100.000 euros, se destinará a una Fundación de Polonia que ayuda a niños enfermos de fibrosis quística. A veces el fin justifica los medios, máximo si los medios están tan bien como esas azafatas que han posado para un calendario muy sugerente. No faltan quienes lo acusan de sexista, pero en el caso de los bomberos nadie habla de sexismo. En la compañía Iberia no harán nada con realizar un calendario y obtener 100.000 euros con su venta aunque se quedase con ellos, y eso que están en peligro 4.500 puestos de trabajo. Sus azafatas serán tan atractivas o más que las de Ryanair, pero con 100.000 euros no se paga ni el sueldo anual de un piloto. Al calendario de Campari nadie lo tacha de sexista porque su protagonista, Penélope Cruz, aparece muy vestida. Es un calendario no apto para supersticiosos, ya que la actriz aparece rodeada de gatos negros, escaleras y espejos rotos. Se publican en ese calendario 13 fotografías y se presentó en Milán el da 13. El año que viene es el número 13 del segundo milenio. Estos calendarios no se venden sino que se regalan a los amigos de Campari. El presidente de Ryanair ha pensado en una buena acción al entregar el dinero de la venta de los calendarios a una Fundación; ya era hora de que decidiera algo que no provocase indignación, como la idea de que los viajeros se desplacen en sus aviones de pie.

Este artículo tiene © del autor.

46

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0