Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > BASURAS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

BASURAS

Antonio Nadal Pería

España



El Tribunal Supremo ha rectificado al Tribunal Superior de Madrid y el Ayuntamiento podrá hurgar en las basuras de sus habitantes en busca de los que no cumplen con la normativa del reciclaje. Esa falta se considerará leve y el importe de los 750 euros los tendrá que pagar la comunidad de vecinos. Ni las basuras nos dejan en paz, ni para desprendernos de los residuos gozamos ya de libertad. Hacen falta cocinas grandes en donde guardar las cuatro clases de basuras que hemos de clasificar o en caso contrario hacer varios viajes al contenedor de la calle para no acumularlas en casa. Por añadidura, si un vecino recicla bien tendrá que pagar por otro que recicle mal o no recicle. No sería extraño que el presidente de cada comunidad de vecinos tenga que investigar en las basuras de cada uno antes de depositarlas en el contenedor de la calle para asegurarse de que todo está en orden y evitar la posible multa. Ya no revolverán las basuras solamente los más perjudicados de la sociedad que buscan algo que les sirva en lo que otros desprecian, sino que tendremos a funcionarios del Ayuntamiento realizando casi la misma labor. Tendrá que gastarse el Ayuntamiento en guantes y mascarillas lo que hasta ahora se ahorraba. Éste sí que será un trabajo penoso, además de una falta a la intimidad de las personas sometidas al registro de sus bolsas, en donde dejan cajas de medicamentos, restos de comida y otras cosas que no les sirven. El estado policial tiene cada día más tentáculos en esta España a la que se le priva poco a poco de libertades.

Este artículo tiene © del autor.

49

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0