Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > GASTOS Y KILOS DE MÁS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GASTOS Y KILOS DE MÁS

Antonio Nadal Pería

España



Las encuestas nos dicen unos días antes de las navidades los kilos que engordaremos los españoles por culpa de los atracones y lo que nos gastaremos cada uno. Se calcula que los españoles engordarán tres kilos de media en esos días navideños por un exceso de comida que, además, es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón, pues están cargadas de colesterol. Los nutricionistas aconsejan comer legumbres, anchoas, nueces y salmón, ricos en omega-3. Si a los invitados a casa en Noche Buena, Navidad o Noche Vieja les ofreces esa comida se llevarían una gran decepción. No se les podría convencer de que es lo mejor para su salud. Replicarían que un día es un día o que de algo hay que morir. El paladar y la salud son a menudo irreconciliables. A los médicos les gusta desaconsejarnos comer lo que más nos apetece. Pero ahora resulta que según una reciente investigación es mejor realizar los análisis de sangre después de comer. Nos hemos pasado la vida acudiendo en ayunas a los ambulatorios para un análisis de sangre y es mejor ir con el estómago repleto. Dice el sondeo que el 36% de los aragonese nos gastaremos en estas fechas menos de 200 euros entre comidas, regalos y lotería. Poco podemos engordar con ese gasto, a no ser que disfrutemos de la hospitalidad de amigos o familiares más generosos con la mesa. El 55% se gastará entre 200 y 600 euros, pero hay una diferencia notable entre gastarse la primera o la segunda cantidad. Sólo el 9% se gastará más de 600 euros. Es deseable tener algún familiar rico que se apiade de los menos afortunados y nos acoja en su mesa.

Este artículo tiene © del autor.

35

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3243214 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 704 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0