Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > JESÚS EN EL CAJERO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

JESÚS EN EL CAJERO

Antonio Nadal Pería

España



De la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, España, desapareció del belén el niño Jesús en señal de protesta por el problema de los desahuciados, los sin techo. A los pocos días apareció en un cajero automático. Los secuestradores no tuvieron la gentileza de taparlo con una manta o unos cartones como los vagabundos que se abrigan de esa manera cuando duermen en los cajeros. Mejor un cajero, sin embargo, que el pesebre del belén, sin ventanas y sin puerta. Si hubiesen existido los cajeros automáticos en tiempos de Jesús, hubiera nacido en uno de ellos por ser más cálidos que un portal. Esta desaparición del niño Jesús nada tiene que ver con la desaparición del Jesús de carne y hueso que apareció en el templo rodeado de doctores, a los que escuchaba y preguntaba. El niño Jesús de la plaza del Obradoiro no tenía voluntad y se dejó llevar. Muchas personas también se parecen a figuras y se dejan manipular fácilmente. Muchos niños desaparecen temporalmente en un descuido de sus padres o familiares. No se les puede quitar el ojo de encima. Mi hermano desapareció durante unas horas cuando era pequeño de una plaza de Zaragoza en la que jugábamos y lo encontraron mis padres en un colegio de monjas cercano a donde había ido porque allí estudiaba nuestra prima, un poco mayor que nosotros. La angustia de los padres de un niño desaparecido es insoportable, más ahora en estos tiempos en que se cometen crímenes o desaparecen para siempre. Las monjas, dijeron a mis padres, creían que Dios les había enviado un ángel, pues era rubio y con el cabello ensortijado. Un ángel de cuidado si lo hubieran conocido, pues era muy travieso.

Este artículo tiene © del autor.

38

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0