Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > ESTABA EN EL AIRE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ESTABA EN EL AIRE

Premio Nadal 2013

Sergio Vila-Sanjuán

España



JPEG - 109.5 KB

 

"El autor se ha remontado a la década de su infancia para recrear el microcosmos de la capital catalana en un tiempo plagado de esperanzas, pero sumido aún en la grisura que toda España arrastraba desde la posguerra.

La novela ganadora del Nadal tiene como epicentro y motor un espacio radiofónico que existió realmente en aquellos años del seiscientos, la tele en blanco y negro y cadena única, los homogéneos informativos del régimen de obligada inclusión en toda las radios, un territorio de las ondas en el que imperaba aún la inefable Elena Francis. A través de ese programa radiofónico, Estaba en el aire muestra un mosaico de personajes que conforman la realidad de la época. Por sus páginas desfilan miembros de la alta burguesía catalana que se alternan con personajes de una inmigración que llegó en oleadas a Cataluña para malvivir y forjar su nuevo futuro, y el de una España que comenzaba a despuntar."

miguel lorenci | barcelona 07/01/2013

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

92

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 11

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3352819 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 657 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0