Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > CRISIS EPILÉPTICAS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CRISIS EPILÉPTICAS

Antonio Nadal Pería

España



Según un estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, algunas emisiones de las televisiones españolas pueden causar crisis epilépticas. Lo que nos faltaba a los españoles. Se han estudiado las cadenas TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, la Sexta, Clan y KissTV. Esta crisis, según los expertos, puede afectar a las personas que no padezcan la enfermedad de la epilepsia, a una de cada cuatro mil que sean fotosensibles. Muchas personas desconocen ese problema y se entregan a la televisión y a sus peores programas con total despreocupación. No es que los malos programas causen ese problema, que en ese caso afectaría a todos los espectadores, pues los malos programas abundan, más en unas cadenas que en otras. Lo que causan esos programas son vaciado de mente y atontamiento. Telecinco se lleva la palma de programas detestables que, sin embargo, son muy vistos. Creo que hay demasiados espectadores masoquistas. El estudio se ha realizado de programas emitidos entre las ocho de la mañana y el mediodía. De haberse estudiado todo el día, el informe sería mucho peor. El motivo para sufrir esa crisis son los cambios lumínicos y los destellos de luz roja. Esa crisis epiléptica puede causar convulsiones, alucinaciones, cambios de humor, alteraciones sensoriales, confusión, actos repetitivos sin ningún fin. Yo había notado que algunos días, tras ver una película violenta o inquietante en la televisión, me costaba dormir más tiempo del normal y lo achacaba a esa circunstancia. Pues no, son los destellos rojos y los cambios lumínicos los que nos alteran. Mal panorama porque cada día vemos más horas la televisión, ya sea por el mal tiempo o por la crisis que padecemos o por ambas cosas. Salir a la calle cuesta dinero, es más barato quedarse en casa aunque gastes algo en electricidad o calefacción. Por otra parte, no es raro que la gente esté cabreada. Entre los recortes del Gobierno, el paro, desahucios y la crisis epiléptica que nos proporciona la televisión, es difícil permanecer tranquilo en España.

Este artículo tiene © del autor.

37

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 21

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0