Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > DESALMADOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DESALMADOS

Antonio Nadal Pería

España



La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas llamó el otro día criminal al secretario general de la Asociación Española de la Banca. Parece una exageración, pero no lo es. Tal vez sea injusta si se refería a la comisión de un delito grave, pero era exacta si quiso decir que un banquero actuaba de forma indebida, que es el segundo significado de la palabra según la Real Academia de la Lengua. De sobras se ha comprobado con la venta de las preferentes y de otros productos financieros. Engañan y explotan a sus clientes todo lo que pueden. Los criminales abundan en la Banca. Los dueños de los bancos no tienen sentimientos, reemplazados estos por el dinero. Su cerebro es un billete de 500 euros y su corazón aún vale menos. Una persona muy cercana a mí ha sido despedida de forma fulminante por un fallo, después de haber sido felicitado en varias ocasiones por su buena labor en el banco. En pocos años ascendió de categoría varios puestos y no se le ha perdonado un solo error. Un llamado comité de ética, cuando la única ética de los banqueros es el capital, ha decidido, al parecer, su despido sin tener en cuenta su buen expediente como trabajador y la opinión favorable de sus jefes. Los que han tomado esa decisón no tienen alma, son basura, están deshumanizados. De momento no cito el banco del que se trata porque me da asco escribirlo. Ojalá les vaya mal en esta vida, les deseo lo peor en el aspecto laboral.

Este artículo tiene © del autor.

42

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0