Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > JUBILACIÓN DEL PAPA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

JUBILACIÓN DEL PAPA

Antonio Nadal Pería

España



Ha dicho el Papa Benedicto XVI que se retira para rezar de un modo adecuado a su edad y subir al monte. No ha explicado de qué modo se reza a su edad. Es cierto que todas las actividades se realizan de modo distinto a edades distintas. Correr, comer, practicar sexo, etc. no se hace igual a los 20 años que a los 80. En la juventud hay más energía, que va disminuyendo según caen los años. El rezo, sin embargo, no requiere de grandes esfuerzos físicos ni mentales. Se puede rezar sentado, acostado, repitiendo siempre lo mismo. Subir al monte al encuentro con Dios, no echarse al monte por una causa justa. Subir un monte ya obliga a estar en forma físicamente y si se sube para buscar a alguien es más trabajoso si no se encuentra enseguida. El Papa se jubila muy tarde, pero no será un jubilado cualquiera. No perderá el tiempo en echar comida a las palomas como hacen la mayoría de los jubilados ni tendrá que estar pendiente de recibir el ingreso de su pensión en una Caja de Ahorros o comprar el pan. No sé si acudirán palomas al jardín del conventro a donde se retira, pero para echarles comida dispone de cuatro cuidadoras, dos secretarios y unas cuantas monjas de clausura. Él quiere meditar, leer y subir al monte metafísicamente. Es el primer Papa que se jubila en seiscientos años, prefiere el retiro a dar un espectáculo de decadencia física por el que le compadezcan. Muchos Papas alcanzan el Papado en edades muy avanzadas, cuando ya deberían haberse retirado Se empeñan en viajar y eso desgasta..

Este artículo tiene © del autor.

39

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0