Portada del sitio > BLOGS, DIARIOS Y PÁGINAS OFICIALES DE AUTORES > Apunte rapidito antes de ya
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

Apunte rapidito antes de ya

Nepomuk



Sigo en París. Mañana por la mañana cogeremos un avión para volver a Madrid, con la huelga de Iberia pegadita a nuestro santo culo. No pasa nada. Está todo calculado.

Vale, no. Es mentira. En realidad, improvisamos desde hace dos años. Pero al alimón. Eso sí.

Eurodisney ha sido lo más divertido que he hecho con diferencia. También lo más inspirador. Y ya sé que es muy triste decir eso, porque suena como a que un castillo rosa chicle con dos ratones gigantes me haya abierto los ojos del espíritu, pero no... no se trata de eso. Lo cierto es que yo me fuí para allá con una depresión en ciernes y he vuelto dándome cuenta de lo gilipollas que soy por tomarme a pecho cosas que nisiquiera son importantes. Es curioso que sólo dos años de vida tranquila, me hayan bastado para volverme así de tonto y de ñoñeras, que no soy capaz de saltar una mierda de bache, después de haberme subido yo solito mil montañas con una sola pierna.

Una caja de pinturas y quedarse con nosotros. Eso fue lo que le pidió Simón al Santa Claus de Eurodisney (pedazo de Santa Claus, por cierto. Nada que ver con los curritos de barba acrílica piojosilla con gomita sandunguera que montan por esos grandes almacenes de dios y España). Teníamos pensado hacerle unos regalos de reyes espectaculares, así que le llevábamos comiendo la cabeza dos días "pídete esto... pídete lo otro..." Y luego llegó él, con sus tres pelos de punta y sus botas de goma, sin haber tenido ni un solo juguete propio en toda su corta vida, se sentó en las rodillas del tipo y tal cual lo soltó. "Yo una caja de pintulas y no más con la nonita. Yo en la casa del yabas* con Chelino y con ellos". Debimos de poner unas caras únicas, Karlos y yo. Cuando esperábamos a que nos sirvieran la cena, todavía con la mente un poco más pallá que pacá, él seguía feliz parloteando como un loro a media lengua, y Karlos me dijo "vaya lección que nos ha dado." Pues sí. Cierto. Sí que nos la dió.

Pasado mañana volveré al trabajo. Y cuando sienta que empiezan a putearme, en lugar de echar bilis por las orejas, pensaré en lo que es importante para Simón. Y le darán por culo a todo lo demás.

Vaya que sí.

(*) Yabas = columpio. Nonita = señorita que le cuidaba en la casa cuna. Chelino = Asesino

Ver en línea : http://nepomundos.blogspot.com/2012...

Este artculo tiene del autor.

63

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0