Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ABUSO DE DEBILIDAD
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ABUSO DE DEBILIDAD

Antonio Nadal Pería

España



El juez Jean-Michel Gentil ha acusado al expresidente François Sarkozy de abuso de debilidad por sacarle el dinero para su campaña electoral de 2007 a la dueña del imperio cosmético L´Oral, Liliane Bettencourt. Según los criados de la octogenaria, Sarkozy la visitó varias veces tras quedarse viuda y cuando sus facultades mentales no se encontraban a pleno rendimiento. Este juez ha sido poco gentil con el expresidente galo y no será extraño que su esposa Carla Bruni le dedique una canción como decidcó a Hollande calificándole de "pingüino" por no haber sido amable con ellos cuando la entrega de poderes. A qué animal compar la insigne cantante con Gentil? Tal vez lo califique de buitre o de hiena. Sucede mucho entre personas de la alta y la baja sociedad ese abuso de debilidad hacia los ancianos cuando se trata de quedarse con su fortuna o enganchar un buen pellizco. Los posibles herederos echan cuentas y tienen prisa por recibir lo que les corresponde, lo necesiten mucho o poco. A veces empiezan a heredar en vida del dueño de los bienes con triquiñuelas o engaños, incluso si es necesario despojarles de todo y dejarles en la indigencia. La avaricia humana no tiene límites, no conoce de parientes ni de querencias. Se están dando muchos casos en España de sacar a los ancianos de las residencias en donde fueron confinados porque estorbaban y ahora necesitan su pensión para sobrevivir en estos tiempos de crisis. Ellos seguirán estorbándoles, pero los quieren a su lado por el dinero que suponen.

Este artículo tiene © del autor.

39

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0