Portada del sitio > CINE > Insurgentes
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Insurgentes

Artículo recomendado

Bolivia



La producción cinematográfica resume la historia de Bolivia desde el proceso de resistencia al dominio español hasta la consolidación del Estado.

El filme fue trabajado durante dos años y representa el esfuerzo y la participación de 84 personas, quienes recogieron información de personas que hasta hoy son desconocidas en la historia de Bolivia.

Otro detalle importante es la descripción del valor de los indígenas, demostrado ante el deseo de liberarse del yugo español, ambientando escenas que corresponden al siglo XVIII, en especial el movimiento que encabezó el líder indígena Túpac Katari en 1871.

También la lucha armada que libraron indígenas, criollos y mestizos que se enfrentaron a las fuerzas realistas españolas, a principios del siglo XIX, hasta la fundación de la República de Bolivia en 1825.

Todo el proceso de resistencia al poder de camarillas y aristócratas criollos registrado en el siglo XX.

Esta producción boliviana concluye con la asunción del dirigente cocalero Evo Morales, actual presidente de Bolivia, en enero de 2006.

Este artículo tiene © del autor.

280

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0