Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LLUVIA SANTA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LLUVIA SANTA

Antonio Nadal Pería

España



Con la llegada de la Semana Santa en Zaragoza llegan también las lluvias. Cofrades y devotos lloran desconsolados cada vez que se suspende una procesión, formando la cofradía de los llorones. En Andalucía la devoción se pasa de castaño oscuro, es un verdadero fanatismo. Si son tan devotos deberían pensar que por alguna causa divina cae la lluvia, que se trata de lluvia santa, una bendición masiva. En verano la gente toma el sol en piscinas y playas, en invierno esquía sobre la nieve. ¿Por qué cuando llueve no nos empapamos del agua que cae? Tampoco falta el actor Antonio Banderas en las procesiones de Málaga. Dice que se siente muy libre con el capirote puesto porque nadie le reconoce. Sin embargo, en toda la prensa ha salido fotografiado sin el capirote, a cabeza descubierta. Pone más pasión, entrega y convencimiento en las procesiones que en sus películas. En el cine se ha disfrazado algunas veces del Zorro, pero un antifaz no es suficiente para pasar inadvertido en la vida real. A los famosos les vendría muy bien que fuese siempre Semana Santa para salir a la calle ocultos bajo el capirote para no ser acosados por la prensa y los admiradores. A otros famosos, sin embargo, no les importa desprenderse de todo para ser reconocidos, como sucede en dos progrmas de televisión, que consisten en echarse a la piscina en saltos de distintas alturas, muchas veces para hacer el ridículo pero previo pago de una buena cantidad de dinero..

Este artículo tiene © del autor.

34

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3265416 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 529 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0