Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > LA CENA
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CENA DE NAVIDAD

 
Cenaron en un falso mesón ambientado en la edad media.  En un extremo de la galería y después se abrieron camino entre las masas para llegar al otro punto extremo, donde en un multicine se estrenaba una comedia romántica protagonizada por grandes astros de la pantalla.

Había que pagar ocho euros por pasar dos aburridas horas aguantando a unos payasos con sueldos astronómicos que se pasarían toda la proyección riéndose siguiendo un argumento para semianalfabetos.

 - Despertó cuando ella le dio un codazo en las costillas.
 - Estas roncado le dijo a su esposo.
 - Miró un poco la película pero al cabo de unos tres minutos se hartó y le volvió a entrar sueño.
 - Vuelvo a hora mismo -dijo-


Prefirió luchar a brazo partido entre la gente y dejar que lo pisaran con tal de no seguir viendo aquella idiotez, utilizó la escalera mecánica para subir a la planta superior, y una vez allí se apoyó en una barandilla.  Abajo un papá Noel permanecía sentado en su trono mientras una larga cola de niños iba acercándose lentamente hasta el.  Allá sobre una pista de patinaje sobre el hielo unos altavoces chirriantes dejaban escapar “Noche de Paz” a todo volumen mientras un grupo de niños disfrazados de duendes patinaban sin descanso alrededor de una criatura de peluche, que se paseaba, al parecer era un reno.  Todos los padres miraban a través se sus objetivos de videos y cámaras digitales.  Los fatigados compradores avanzaban con paso cansino, acarreando bolsas, chocando los unos con los otros y a ratos discutían a voces con sus hijos.

 

 

Este artículo tiene © del autor.

417

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0