Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > Economía humanista: ALGO MÁS QUE CIFRAS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Economía humanista: ALGO MÁS QUE CIFRAS

José Luis Sampedro



 

José Luis Sampedro, uno de los escritores e intelectuales españoles más queridos y respetados, ha desarrollado una brillante carrera como economista desde hace más de sesenta años. Sin embargo, su labor en este campo ha quedado quizá oscurecida por su dimensión humana y literaria. Esta colección de artículos cuidadosamente seleccionados por Olga Lucas y Carlos Berzosa pretende recuperar esa faceta, resaltando la lucidez y profundidad de su pensamiento, la solidez de su formación, la originalidad de sus planteamientos, y su capacidad extraordinaria para traducir complejos conceptos económicos al lenguaje común del no iniciado en la materia.

«Los trabajos incluidos en este volumen responden a una trayectoria docente inspirada en el espíritu social de los maestros que me formaron», dice Sampedro, y queda plenamente demostrado en su preocupación por cuestiones como la ecología, las relaciones entre economía y política, la distribución de los recursos, el desarrollo y, muy especialmente, en su empeño por humanizar una ciencia que suele ser representada con un frialdad impasible.

«Inteligente, rotundo, crítico, lúcido, didáctico, social, divertido, certero, humanista. José Luis Sampedro es una referencia cuando se trata de analizar a fondo lo que está pasando. Es lo que antes, cuando existían, se llamaba un sabio.» 20 minutos

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

91

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0