Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > ATENAS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ATENAS

Premio de Poesía Loewe 2012

Juan Vicente Piqueras

España



<media10616|embed|center>

 

Hoy “Atenas ya no existe. En su lugar/ hay otra ciudad que lleva el mismo nombre/ pero ya no es la misma”, escribe Juan Vicente Piqueras, aunque aquel viejo hechizo persiste en mi memoria. Hoy Atenas es un polvorín, un campo de batalla en el que sus maltratados habitantes luchan con fuerzas desiguales contra esos fantasmales e inmisericordes ejércitos encabezados por los ministros de economía de la Unión Europea.

JUAN VICENTE PIQUERAS nació en Los Duques de Requena (Valencia). Ha vivido en Francia, Italia, Grecia y, actualmente, en Argel. Trabaja para el Instituto Cervantes. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Tentativas de un héroe derrotado, Castillos de Aquitania, La palabra cuando, La latitud de los caballos, Adverbios de lugar, La edad del agua, Aldea, Palmeras, La hora de irse y Yo que tú (Manual de gramática y poesía). En Italia ha publicado Manzanas de mar (Mele di mare) y Ascuas (Braci). Y en Grecia, Historia de la sed y Qué hago yo aquí. Ha traducido a Tonino Guerra, Cesare Zavattini, Elisa Biagini, Izet Sarajli, Ana Blandiana, Cristina Campo y Kostas Vrachnós. Ha recibido los premios de poesía José Hierro, Antonio Machado en Baeza, Alfons el Magnánim, de la Crítica Valenciana, del Festival Internacional de Medellín, Jaén, y el premio Manuel Alcántara por su poema La habitación vacía, en memoria de su amigo y maestro Carlos Edmundo de Ory.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

89

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3237549 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 762 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0