Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA VIDA EN EL CINE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA VIDA EN EL CINE

Antonio Nadal Pería



La vida en el cine es distinta a la vida real en algunos aspectos, aunque la película pretenda retratar la realidad. Por ejemplo, el tiempo cinematográfico es muy distinto al real, está concentrado, a veces demasiado porque hay películas que te cuentan la vida de una familia en varias generaciones, lo que se llama una saga. Una escena de amor de cinco minutos se hace larga en el cine, mientras que en la realidad es un tiempo corto. Los conductores de un coche suelen prestar poca atención a lo que tienen por delante, pues conversan con el de al lado girando la cabeza hacia ellos y desatendiendo por dónde van. Cuando sus personajes sufren una pesadilla, se incorporan violentamente en la cama doblando el cuerpo y a veces gritando de manera escandalosa. Si así fuese en la vida real, los compañeros de cama sufrirían del corazón. Distinto sucede en las series televisivas, que permiten alargar el tiempo y los protagonistas se demoran en largas conversaciones que muchas veces son paja para estirar la duración del capítulo. Cuando un personaje sale de una habitación después de haber conversado con otro, cuando llega a la puerta. y antes de salir, su interlocutor siempre tiene algo que añadir. Los paisajes en el cine son maravillosos, en la vida real no lo son tanto, te encuentras con inconvenientes como el calor, el frío, los mosquitos que no se perciben en la película, y no los puedes contemplar con detalle. Tampoco disfrutamos las personas de una banda sonora con una deliciosa música que acompañe cada uno de nuestros movimientos o remarque experiencias intensas.

mi blog: laletrasinsangreentra.bligoo.es

Este artículo tiene © del autor.

22

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314516 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 744 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0