Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > BERLUSCONI, TRABAJADOR SOCIAL
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

BERLUSCONI, TRABAJADOR SOCIAL

Antonio Nadal Pería



Silvio Berlusconi ha pedido a través de sus abogados cumplir el año de prisión por fraude fiscal realizando trabajos sociales. No puede ingresar en prisión por su avanzada edad, aunque se esfuerce en aparentar un aspecto juvenil, y la alternativa sería permanecer encerrado en su domicilio. Ya ha recibido, al parecer, tres proposiciones: de una fundación de jóvenes descarriados, de un centro de biotecnología y de una cooperativa de payasos. Es evidente que no conviene que se relacione con los primeros, no sea que les adoctrine, sería como poner a un delincuente de grandes vuelos a impartir clases de ética a jóvenes que se inician en el mundo de la delincuencia. En un centro de biotecnología no podría dedicarse a otra cosa que a fregar o escobar, lo que no le gustaría. Lo más conveniente es su participación en una cooperativa de payasos. Seguramente haría un buen papel allí. Es muy capaz de hacer reir a niños, jóvenes, adultos y mayores. Por otra parte, es un trabajo de los más dignos, pues el payaso colabora a la felicidad de las personas. Son admirables quienes hacen reir a los demás y les proporcionan de ese modo unos momentos de felicidad. Por eso abundan los cursos de risoterapia y de payasos. La risa proporciona un gran beneficio a las personas, pues libera las endorfinas, aumenta la energía, combate el estrés. Nunca la palabra "payaso" debería considerarse un insulto. Los trabajadores sociales son muy útiles por su labor en beneficio del prójimo. Evitan la cárcel, son voluntarios y trabajan sin retribución. Lo malo es que en España hay más demanda que oferta y muchos condenados a trabajo social no cumplen la pena por falta de plazas en las instituciones públicas.

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0