Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > CAZA MENOR
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo
En Aragón se abre la temporada de caza menor el día 13, dicen que con buenas sensaciones. Las buenas sensaciones son para los cazadores, unos 30.000 con ganas de darle al gatillo, no para las próximas víctimas del reino animal. Numerosas perdices, conejos y liebres no saben lo que se les viene encima. Su único delito para convertirse en diana de escopetas es haber nacido como tales, de lo que no tienen culpa alguna. Este año, por si esto fuera poco, se añaden a la caza menor los ciervos y cabras monteses que perjudiquen a la agricultura de los cotos. No veo que se parezcan mucho las perdices y los ciervos. Los cazadores estarán más que contentos, pues gustan de disparar a todo lo que se mueva. Su excusa es que contribuyen al equilibrio de la fauna de los territorios. Siempre hay buenas excusas para matar a los animales, menores o mayores: que si nos los comemos, que si hay un número excesivo de ellos, que si los toros de lidia existen gracias a la fiesta nacional. En Aragón se matan 50.000 animales de caza mayor y 1,2 millones de caza menor, lo que convierte a la comunidad en un gran campo de exterminio, no de batalla, porque los animales no ofrecen otra resistencia que huir si pueden. Dicen que la caza no es un deporte más caro que otros. Pues todos a cazar, que disparar contra animales parece una buena práctica para descargar tensiones.

Este artículo tiene © del autor.

18

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3316930 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 764 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0