Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > DEL PARO A LA JUBILACIÓN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DEL PARO A LA JUBILACIÓN

Antonio Nadal Pería



El 77% de los pensionistas españoles cobra menos de 850 euros al mes, una cantidad pequeña, sobre todo si se tiene en cuenta que en muchos casos con esa pensión se mantiene también la familia del hijo. Después de dos años de paro me he tenido que jubilar porque la ayuda que me prestaban era una miseria. He pasado de ser un puto parado a un puto pensionista, y antes de eso fui un puto administrativo en distintas empresas durante más de cuarenta años: Calsa, Agroaragón, Merco, Superbién y alguna corta colaboración en dos o tres empresas más. A nadie de los que me rodeaban, a excepción de los más allegados, le importó o le interesó durante esos dos años de paro agotado la situación en que me encontraba. Por esa razón no he comunicado a casi ningún familiar que me he jubilado. Antes la jubilación era motivo para recibir felicitaciones y celebrarlo. Muchos trabajadores habían ocupado su último puesto durante décadas. Ahora jubilarse es una necesidad, casi una vergüenza, una obligación si eres mayor de 60 años y no tienes un empleo ni una prestación decente, siempre y cuando hayas cotizado tiempo suficiente, que con las reformas laborales que se están imponiendo en este país será cada día más difícil conseguir.

Este artículo tiene © del autor.

18

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3243214 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 704 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0