Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > rey mago Rajoy
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

rey mago Rajoy

Antonio Nadal Pería



En España las personas mayores también piden algo a los Reyes Magos, sabiendo que es absolutamente inútil. Estos y el Papá Noel compiten a la hora de entregar regalos a los niños para beneficio del comercio. En el 81% de los hogares españoles se prefiere a los Reyes Magos, en el 20%se distribuyen los regalos entre unos y otros. En el 40% los regalos más importantes se distribuyen en la festividad de los Reyes Magos. Pero el Papá Noel parece más espabilados que ellos, pues sólo el 5% de los niños le escribe una carta y él acierta con sus regalos, mientras que el 92% de los niños entre 3 y 8 años escriben a esos tres personajes. Si escribir a los Reyes Magos es tarea inútil, escribir al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. no lo es menos. Más de 45.000 españoles le escribieron el año pasado pidiéndole un puesto de trabajo, una solución a sus hipotecas, a sus problemas judiciales, a la falta de prestaciones sociales. Dicen que halagos y críticas se compensan. La mayoría de los firmantes de cartas eran madrileños y andaluces, hombres entre 45 y 54 años, población que se demuestra es muy crédula. Pero lo que cae en el absurdo es que muchos de esos envíos incluyen fotografías familiares, diarios personales, dibujos y poemas, tal vez con la esperanza de enternecerle el corazón o agradecerle su buena suerte, que achacarán a su Gobierno. Para ellos Rajoy es el cuarto rey mago. Artur Mas, presidente catalán, también escribió a Rajoy sabiendo que la respuesta sería negativa para él y ahora ha escrito a los líderes políticos europeos, que tampoco le harán mucho caso. Es lamentable que personas adultas, hechas y derechas, aún crean en los Reyes Magos.

Este artículo tiene © del autor.

28

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3386933 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 485 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0